Vettel logra pole en territorio Mercedes; Sainz noveno y Alonso 13º
Compartir en:
Tras una excelente sesión de clasificación en el Circuito de Shanghái, Vettel volvió a firmar la posición de privilegio, como hace una semana en Baréin, con más de medio segundo de ventaja sobre los Mercedes, dominadores durante las seis últimas temporadas en el trazado asiático. Así, el finlandés Valtteri Bottas comenzará tercero junto al campeón defensor, el británico Lewis Hamilton, que completará la segunda fila de parrilla.
Mientras, Sainz consiguió colarse de nuevo en el último corte para sellar un noveno puesto de salida. El madrileño, sin embargo, no pudo ser más rápido que su compañero de equipo, el alemán Nico Hülkenberg, que encabezará la cuarta línea, séptimo, junto al Force India del mexicano Sergio Pérez.
Por su parte, Fernando Alonso, como hace una semana en Sakhir, no pasó a la Q3 -como tampoco su compañero, el belga Stoffel Vandorne, decimocuarto y que incluso le sirvió de lanzadera- y tendrá que tratar de remontar desde la decimotercera plaza hasta los puntos, algo que logró en el anterior Gran Premio. Las mejoras de potencia todavía están por llegar.
La sesión clasificatoria en Shanghái dejó poca historia durante las dos primeras tandas, donde tanto Ferrari como Mercedes jugaron a guardarse los ases. Mientras, Hamilton era sexto en la Q1 a más de un segundo del otro tetracampeón. En la Q2, eran las flechas plateadas las que pasaban a liderar la tabla de cronos.
En la tanda definitiva, la Scuderia echó el resto para clavar las dos vueltas lanzadas, sin que ninguno de los dos Mercedes pudiese acercarse a sus tiempos. Así, el líder del Mundial, con una magistral última vuelta, superó en 87 milésimas a Raikkonen para llevarse la pole y buscar su tercera victoria consecutiva en 2018.
Compartir en: