Vettel clavado, Leclerc se tocó con Max, y Bottas superó a Hamilton

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se impuso en la carrera del Gran Premio de Japón, una victoria que otorgó a Mercedes el Mundial de Constructores por sexta temporada consecutiva, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) consiguió una meritoria quinta posición.

En una jornada intensa, que se inició con la disputa de la calificación tras ser aplazada el sábado por el paso del tifón Hagibis, el escandinavo superó a los dos Ferrari en la salida y se impuso de principio a fin en Suzuka.

Tras él terminaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que horas antes había conseguido la pole, y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que podría ser campeón ya en México.

Rayos y truenos

Rayos y truenos en Suzuka, en el Gran Premio de Japón, hasta el final bajo el telón de fondo del supertifón Hagigis. Tras suspenderse toda la actividad del sábado (los Libres) y llevarse la clasificación al domingo, golpe de mano de los bólidos de Ferrari. El Círculo rojo parecía que dio en la diana al copar la primera línea. Habían demostrado su poder y su capacidad de velocidad pura pero llegaron rápidamente las sorpresas.

Error monumental de Sebastian Vettel, en primera posición, y fallo estrepitoso igualmente de Leclerc, en segunda posición. Los bólidos de Mercedes se lanzaron por el cielo que se abrió.

Vettel se adelantó al semáforo y tuvo que clavar el bólido para no ser sancionado. "Las luces llevaban mucho tiempo encendidas y cometí un error. Fue incluso peor que una mala salida", reconoció con humildad pero a la vez rabia.

Su compañero, Charles Leclerc, se tocó con Max Verstappen en la primera curva. Perdió parte del alerón delantero. Tuvo que pasar por el box antes de tiempo,. La carrera en ese momento se apagó para él.

En la carrera duelo primero entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Lo ganó Valtteri pilotamdo con su sobriedad y constancia.

Hamilton sufró. Paró a diez vueltas de la final y salió detrás de Vettel. Lanzó hasta cinco ataques pero no pudo superarlo. "Decidme qué tengo que hacer para ganar esta carrera. ¡Necesito más potencia!”, su reacción en la radio mostrando su fuerte temperamento. Su tercera posición final supuso el sexto título de constructores consecutivo para Mercedes. México, la próxima cita para que Lewis Hamlton pueda conseguir su sexto título.


 
Compartir en: