Verstappen sorprende a Hamilton y loco final de Vettel en Malasia

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) ha conseguido este domingo la victoria, segunda de su vida en la Fórmula 1, en la carrera del Gran Premio de Malasia, después de ganarle la partida al principio de la prueba al británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) ha concluido undécimo y Carlos Sainz (Toro Rosso) no ha podido terminar por problemas en su monoplaza.

Mientras, Vettel, que finalizó con su coche destrozado después de que el canadiense Lance Stroll (Williams) le arrollase tras pasar la línea de meta, minimizó daños y consiguió terminar cuarto. El alemán había comenzado último pero no permite que Hamilton se escape en la clasificación general.

De esta manera, Hamilton aventaja en 34 puntos a Vettel, segundo del Mundial. Por su parte, Ricciardo, que libró una gran lucha con el alemán, completó el podio de la cita al ser tercero.

Los problemas de Ferrari

La prueba en Sepang ya comenzó truncada para Ferrari. Antes de la salida, el finlandés Kimi Räikkönen se veía obligado a retirarse por problemas de pérdida de presión en el turbo de su SF70H; mientras, Sebastian Vettel se encontraba con la misión de remontar desde el final de la parrilla -no participó en la calificación por problemas de motor-.

Sin embargo, el alemán remontaba ya unas cuantas posiciones una vez se apagaban los semáforos y era duodécimo en la segunda vuelta. En la cabeza, Hamilton mantenía la posición de privilegio seguido de Verstappen, y Alonso perdía una posición hasta la undécima plaza, con Sainz defendiendo su decimocuarto puesto de salida.

Nadie esperaba, por contra, lo sucedido en la cuarta vuelta, cuando el holandés se retaba cuerpo a cuerpo con el líder del Mundial para desbancarle en la cabeza de la carrera. Poco a poco, el joven piloto iba imponiendo su ritmo y distanciándose del inglés. Por detrás, el australiano Daniel Ricciardo se mantenía tercero.

Superado el ecuador de la cita, Sainz tenía que abandonar al quedarse sin potencia en su Toro Rosso. Mientras, Alonso libraba una dura lucha con el danés Kevin Magnussen (Haas) por la decimotercera posición, que conseguía ganar.

La buena noticia del día para la Scuderia la traía Vettel, que poco a poco subía puestos e incluso se permitía lograr el récord del circuito (1:34.080), que estaba en poder de Juan Pablo Montoya (1:34.223) desde 2004. Desde la cuarta plaza, el tetracampeón del mundo acosó a Ricciardo, que sin embargo defendió su posición de podio y fue tercero.

Segunda victoria de su carrera

Así, Verstappen firmaba el segundo triunfo de su vida -primero de 2017- un día después de cumplir los 20 años, y con ello la segunda victoria de la temporada de Red Bull tras la de Ricciardo en Azerbaiyán.

En la clasificación del Mundial, Hamilton comanda la tabla con 281 puntos, por 247 de Vettel y 222 del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quinto en un Circuito de Sepang que se despide del campeonato del mundo.
Compartir en: