Susto de Nico Hulkenberg, victoria de Lewis Hamilton y despedida de Fernando Alonso
Un Gran Premio de Abu Dabi de nuevos sustos.
Nico Hülkenberg protagonizó unos minutos de verdadera agonía al quedar volcado con su Renault y con algunas llamas saliendo del coche, tras un toque con Romain Grosjean (Haas), en la primera vuelta.
El piloto alemán decía por radio en los primer0os instantes: "Hay fuego, hay fuego, sacadme de aquí". Los comisarios de pista extinguieron el incendio al momento y se hubo de dar la vuelta al monoplaza a mano, para poder extraer a Hulk, que se encuentra en perfectas condiciones.
Grosjean, uno de los pilotos más conflictivos de las primeras vueltas, posiblemente no vio a Hulkenberg en un ángulo muy malo para los retrovisores y sin posibilidad de contacto visual directo con el Renault.
Fue el piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) quien ganó la última carrera del año del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Abu Dabi. Fernando Alonso (McLaren) no se ha podido despedir con puntos, todo lo contrario que Carlos Sainz, que ha brillado en su última vez con Renault al terminar sexto.
El cierre de la temporada 2018 estaba marcado por ser la última vez, de momento, de Fernando Alonso en la parrilla. Este nunca ha podido estar con los de delante y ha puesto fin a 18 años en el gran circo con un undécimo lugar.
Por su parte, mejor le han ido las cosas a un Carlos Sainz que ha sabido sacar el máximo partido a su estrategia para ser el mejor de la zona media de la parrilla con un óptimo sexto puesto. Su compañero, Niko Hulkenberg, ha sido víctima de un accidente nada más iniciarse que hizo saltar las alarmas, pero que ha quedado en un susto tras un espectacular vuelco y el impacto con el asfalto.
La victoria, una vez más, fue para Mercedes y para el ya pentacampeón del mundo, Lewis Hamilton, que ha ganado con mucha solvencia por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que el podio lo ha completado el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).