Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, primera línea para Ferrari en BahrainGP

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, logró la pole position para la carrera del BahrainGP, el Gran Premio de Baréin, segunda cita del campeonato. Lidera la primera línea junto a su compañero Kimi Raikkonen, mientras que Carlos Sainz (Renault) comienza décimo y Fernando Alonso (McLaren) lo hará decimotercero.

Con su pole 51, el tetracampeón del mundo comandará la primera fila íntegramente de Ferrari desde el Gran Premio de Mónaco 2017, con los Cavalino Rampante justo por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que iniciarán la prueba asiática desde la tercera y la cuarta posición.

Por su parte, el vigente campeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), partirá desde la novena plaza, al terminar cuarto y tener que cumplir cinco puestos de penalización por sustituir la caja de cambios como consecuencia de una fuga hidráulica sufrida en Australia y que no pudo arreglarse a tiempo.

Precisamente, Carlos Sainz compartirá línea de salida con el tetracampeón, al salir décimo, con Alonso algo más lejos, decimotercero, lastrado por los problemas de potencia durante la sesión de calificación.

Con la noche reinando en el Circuito Internacional de Sakhir, los pilotos se lanzaron a por sus primeros tiempos, con los Ferrari de Kimi Raikkonen -que dominó la tanda- y Sebastian Vettel y el Mercedes de Valtteri Bottas vistiendo neumáticos blandos. Mientras, Hamilton, con superblando, se demoraba y esperaba algo más para salir y garantizarse el pase.

Fue entonces cuando la bandera roja ondeó en pista; el holandés Max Verstappen (Red Bull) perdía el control de su monoplaza en la curva 2 y se iba contra las protecciones. El estado del coche, destrozado en la parte delantera, le impedía participar en la Q2 y abría la puerta para que Carlos Sainz y Fernando Alonso tuviesen una oportunidad más para participar en la tanda definitiva, con un rival menos en pista.

La sesión se reanudó con cinco minutos por delante, y los McLaren se prepararon para salir a pista. Alonso firmó un 1:30.530 que marcaba el corte y, aunque el francés Romain Grosjean (Haas) clavó exactamente su tiempo, se coló en la Q2 al haberlo marcado primero. Mientras, Sainz pasaba octavo sin problemas. Junto al galo se despidieron el canadiense Lance Stroll (Williams), el monegasco Charles Leclerc (Sauber), el ruso Sergey Sirotkin (Williams) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber).

Con la llegada de la Q2, Vettel pasó a liderar la tabla de cronos, mientras Hamilton, todavía sin el modo fiesta, lograba colarse entre los dos monoplazas del Cavalino Rampante. La suerte española, por su parte, se dividía, con Carlos avanzando noveno y Fernando diciendo adiós en decimotercera posición; también se despedía su compañero Stoffel Vandoorne.

Todo se aplazaba para la definitiva Q3. Empezó entonces la lucha de los dos Ferrari, lanzados a por la pole. Vettel comenzaba mandando, pero Raikkonen respondía para comandar la calificación, pero era finalmente el alemán el que conseguía hacerse con la posición de privilegio. Contra todo pronóstico, Hamilton no lograba realizar una buena última vuelta y se condenaba a la quinta línea de parrilla.

De esta manera, Vettel, con su primera pole de la temporada, trata de repetir el éxito de Australia, donde partió tercero para llevarse la victoria.


 
Compartir en: