El novato Russell sorprende y arrasa. (Foto: @GeorgeRussell63)

El novato Russell sorprende y arrasa con el bólido de Hamilton en el Sakhir nocturno

Compartir en:

El piloto británico George Russell dominó los entrenamientos libres de este viernes (Libres 1 y Libres 2) de cara al Gran Premio de Sakhir, a los mandos del Mercedes de Lewis Hamilton, campeón del mundo y baja por coronavirus. El español Carlos Sainz (McLaren) tuvo una jornada complicada para ser el décimo más rápido.



Russell fue el mejor en ambas tandas, la segunda, como suele ser habitual, un tanto más fiel a lo que se espera en carrera. La noche cayó en Baréin y la sorpresa se confirmó, a la espera de lo que ocurra el fin de semana. El británico marcó 54.713 y mantuvo el monoplaza de Hamilton en lo más alto, aunque sin el campeón.

Con los coches dando saltos de bordillo en bordillo y el tráfico de un circuito corto, la pelea detrás de Russell la siguió Max Verstappen (Red Bull), mientras que Sergio Pérez (Racing Point) fue tercero, ambos a poco más de un segundo del crono de Russell. En Mercedes no todo fueron buenas noticias.

Valtteri Bottas solo pudo ser undécimo, peleado con el circuito por ir al límite, con una serie larga de vueltas a la basura. Mientras, Carlos Sainz solo pudo ser décimo, con visita a boxes por problemas en el coche en la última media hora de la segunda tanda, aunque al menos mejoró la posición de la primera (13º).

Para los Ferrari tampoco fue una buena toma de contacto de cara al fin de semana, con los trompos de Sebastian Vettel, decimosexto, y Charles Leclerc sin tiempo por una avería.

El salto de Mike

El piloto alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de la Fórmula 1 Michael Schumacher, dará el salto el año que viene al volante de uno de los monoplazas del equipo Haas, con el que ha firmado un contrato por varios años.

"El equipo Haas F1 ha contratado al alemán Mick Schumacher como parte de su nueva alineación de pilotos para el Mundial de Fórmula 1 de 2021 y con un acuerdo de varios años", indicó el equipo estadounidense, que confirmó que el actual líder de la F-1 conducirá el VF-20 en la primera sesión de libres del Gran Premio de Abu Dabi del 11 de diciembre y también en el test para jóvenes pilotos de día después en el mismo escenario.

Guenther Steiner, director de Haas, se mostró "muy contento" por la llegada del joven de 21 años, que formará una dupla nueva con el ruso Nikita Mazepin, también actualmente en un Mundial de F-2 que para el italiano es un "escaparate para que el talento muestre sus credenciales".

"La parrilla de este año ha sido sin duda una de las más competitivas en las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, acumulado podios y se ha destacado contra algunos talentos bastante excepcionales en 2020. Creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de pasar a la F-1 por sus actuaciones", añadió.

Por su parte, Mick Schumacher, que este fin de semana podría proclamarse campeón en la F-2, reconoció estar "increíblemente feliz y sin palabras" y dio las gracias a Haas, y a Ferrari y su Academia, de la que forma parte desde 2019, por "su confianza".

"También quiero reconocer y hacer extensivo mi alegría a mis padres, sé que les debo todo. Siempre he creído que cumpliría mi sueño de la Fórmula 1. Lo daré todo, como siempre hago", subrayó.

Mick Schumacher llega al 'gran circo' después de seis temporadas de experiencia en diversas competiciones del motor, desde la F-4 alemana y por el Campeonato de Europa de Fórmula 3, que conquistó en 2018 gracias a ocho victorias, hasta llegar a la F-2, que este año domina tras sumar 10 podios, entre ellos los triunfos en Monza y Sochi. El pasado mes de abril se subió a un monoplaza de F-1 en un test en el trazado de Sakhir con Ferrari y Alfa Romeo.

La recuperación de Grosjean

Por su parte el piloto francés Romain Grosjean (Haas) ha recibido el alta hospitalaria tras el accidente sufrido el pasado domingo en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, que le tuvo casi medio minuto dentro de una bola de fuego y que le ha tenido tres noches ingresado en el Hospital BDF de Baréin.

"El piloto de Haas F1 Team Romain Grosjean fue dado de alta del BDF Hospital. Pasó tres noches tras el incidente del domingo", anunció el equipo en un comunicado.

A partir de ahora, Grosjean seguirá un tratamiento privado, en Baréin -donde se encuentra el equipo para la disputa del siguiente GP de Sakhir-, para las quemaduras sufridas en las manos.

"Mi mano derecha, esta mañana. La felicidad que tuve cuando me dijeron que ya no necesitaba el vendaje completo y que podía usar mi dedo fue enorme. Casi lloro. Una victoria en mi camino hacia la recuperación", explicó el propio Grosjean.

El equipo, en nombre también del piloto, dio las gracias al centro hospitalario por la atención y las curas ofrecidas a Grosjean, que no está descartado para participar en la última cita del Mundial, en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Compartir en: