Nico Rosberg triunfa en Yas Marina pese a ganar Lewis Hamilton
Compartir en:
De esta manera, Nico emula a su padre, el finlandés Keke Rosberg, que se proclamó campeón mundial en 1982. Con el resultado en Abu Dabi, concluye el campeonato con 382 puntos, por 373 de su principal rival, tricampeón del mundo y que llegaba a la cita casi con la obligación de ganar y de que el líder no alcanzase el podio.
Rosberg tuvo que aguantar en las últimas vueltas la presión del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del holandés Max Verstappen (Red Bull), que trataron de adelantarle y dejarle sin subir al cajón, pero logró resistir y ser segundo. Finalmente, Vettel fue tercero.
Nico logró su primer campeonato de pilotos, después de dos temporadas de terminar segundo. El alemán, de 31 años, completó así un gran año, que fue de menor a mayor y que siempre estuvo protagonizado por el poderío de Lewis Hamilton, que incluso se impuso en la última carrera del año.
"World championship", gritó un emocionado Rosberg por la radio, después de cruzar la meta, y mientras su mujer lo celebraba con todo el equipo de Mercedes. Fue un final muy cerrado. El título llegó con un récord particular: es el piloto que más carreras corrió antes de ser campeón del mundo, nada menos que 206. Nico Rosberg llegó al circuito de Yas Marina con doce puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton y salió con cinco de margen.
- Ver también,
Compartir en: