Lewis Hamilton gana, Carlos Saínz abandona y Fernando Alonso remonta
Compartir en:
De esta manera, si el inglés, que lidera el campeonato del mundo con 59 puntos de ventaja sobre Vettel, gana en el próximo Gran Premio de Estados Unidos y el alemán es sexto o peor -una combinación que este año se ha dado tres veces- se haría con su cuarto título de la Fórmula 1.
Mientras, los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente, manifestando la competitividad de los de Milton Keynes en carrera.
La otra flecha plateada, la del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tuvo que conformarse con la cuarta plaza, y su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari) finalizó quinto, dando los únicos puntos a la Scuderia este fin de semana.
Abandono de Sainz y remontada de Alonso
Hamilton y Vettel protagonizaban una salida limpia en Suzuka, con los dos Red Bull manteniendo su ritmo y acosando desde que se apagaron los semáforos. Tanto es así que Verstappen se le colaba al alemán en la horquilla y le hacía caer posiciones, mientras evidenciaba serios problemas de potencia.
La peor parte del comienzo se la llevó Sainz, que perdía el control de su monoplaza en la primera vuelta y se estrellaba contra las protecciones. Así, apareció el primer coche de seguridad en pista. El madrileño se despedía de la peor manera de Toro Rosso; desde Austin, pilotará bajo la disciplina de Renault.
A las cinco vueltas, tras ver cómo el SF70-H iba perdiendo potencia, Vettel se metía en garajes y ya no volvía a salir a pista. El tetracampeón del mundo consumaba su segundo abandono en las tres últimas carreras, lo que le aleja casi de manera definitiva del título.
Después de un accidente del sueco Marcus Ericsson (Sauber) que obligó a la aparición del coche de seguridad virtual, Hamilton prosiguió con su objetivo de distanciarse de Verstappen, aunque el neerlandés se mantenía al acecho y le mantuvo en tensión durante toda la prueba.
Sin embargo, Hamilton logró pasar primero la bandera a cuadros y dar un paso casi definitivo hacia el Mundial. Si gana en Estados Unidos y Vettel es sexto o peor, el título es suyo; si es segundo y el alemán décimo o peor, también será campeón del mundo.
Por su parte, Fernando Alonso remontó desde la última posición, tras una sanción de 35 posiciones por cambiar varios componentes de su monoplaza, hasta la undécima, aunque se encuentra bajo investigación por no respetar las banderas azules.
Compartir en: