Las garras de Lewis Hamilton y un ritmo brutal en respuesta a Max y Leclerc
Compartir en:
Hamilton, que será campeón salvo sorpresa este domingo, quiere hacerlo a lo grande, con pole este sábado y victoria en la carrera. Para ello, el inglés sacó las garras en la segunda sesión de libres, impuso un ritmo brutal y envió un mensaje a sus rivales. La fiabilidad de la escudería alemana sirve para más que la punta de velocidad del Cavallino rampante.
El inglés comenzó guardándose sus cartas pero en el ecuador de la sesión tomó los mandos para no soltarlos. Su superioridad fue abismal en un entreno marcado -como la primera tanda- por las numerosas pruebas con los neumáticos. De hecho, Hamilton rodó 16 vueltas con el neumático blanco y el resto fue combinando diferentes compuestos.
El mal estado del trazado de Las Américas, con múltiples baches pese al reciente asfaltado, fue una de las principales quejas de la parrilla. Los monoplazas botaban sin control, pero todo esto pareció ajeno a Hamilton, que quiso imponer su ley para evidenciar la fiabilidad del equipo y la suya propia. Una bonita lucha que sigue este sábado con los terceros libres.
Con 74 puntos de ventaja sobre Valtteri Bottas (Mercedes), cuatro puntos le bastarían a Hamilton para tocar la gloria por sexta vez en su carrera, como ya hizo en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018. De las 18 carreras disputadas esta temporada, tan solo puntuó menos en el Gran Premio de Alemania, donde fue noveno, pese a ser su última pole del curso.
Hamilton lideró la jornada con un tiempo de 1:33.232, rebajando en más de un segundo el crono de Max Verstappen de la primera sesión. En esta ocasión, el neerlandés acabó tercero, a 31 centésimas del británico, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) consiguió la segunda mejor marca con un registro prácticamente igual.
Por su parte, Carlos Sainz, que celebra su Gran Premio número 100 en el 'gran circo', estuvo a punto de empañar su buena actuación en el final, después de que Lance Stroll hiciese una maniobra extraña y estuviese a punto de rozar al madrileño. Finalmente no fue así y Sainz acabó octavo a un segundo y cuatro décimas del primer lugar.
Este sábado sigue la batalla con los terceros libres, donde se espera una mejor respuesta de Ferrari y Red Bull para intentar impedir la fiesta de Hamilton. Deben dar un paso al frente después de un viernes de probaturas con los compuestos de 2020 y la problemática creada por el mal estado del asfalto americano.
Compartir en: