Interlagos, en Sao Paulo, una carrera de homenaje a Ayrton Senna

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó la pole del Gran Premio Brasil con el récord del Autódromo José Carlos Pace en Sao Paulo. Por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en un primer golpe a la lucha por el Mundial de Constructores, mientras que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) no pasaron de la Q1.

El tiempo cambiante, la condición de seco y mojado, dio cierta emoción a la sesión cronometrada. Vettel venía de ser el más rápido en los últimos libres, pero se quedó a 93 milésimas del campeón del mundo. Hamilton mandaba a seis minutos del final de la Q3, y el británico fue el único que logró mejorar su tiempo para dejar claro su intención de rematar la faena para Mercedes.

El británico, que selló su quinto título hace dos semanas en México, marcó un tiempo récord de 1:07.281. Mientras, Valtteri Bottas puso el otro Mercedes tercero, por delante de Kimi Raikkonen. De esta forma la batalla entre Mercedes y Ferrari está servida para un domingo que se espera apretado como está siendo el fin de semana, aunque los Ferrari necesitan un buen bocado en la carrera, con 55 puntos menos que Mercedes.

La clasificación tuvo su dosis de polémica, entre la tensión de aprovechar cada segundo con la pista seca. Vettel se puso nervioso ante los comisarios por querer pesar su coche empujando los conos y sin detener el motor y Hamilton no estuvo ágil con Sirotkin en la Q2.

Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo saldrán quinto y sexto, de cara una carrera abierta en la que los españoles esperan que la lluvia trastoque los planes de los favoritos. La décima pole de la temporada de Hamilton contrasta con otra jornada complicada para Alonso.

Fernando se quedó por cuarta vez de las últimas cinco carreras en la Q1. El de McLaren sale decimoctavo mientras que Carlos Sainz tampoco pudo entrar en Q2 y parte decimosexto. Carlos trató de arañar décimas por el corte pero no logró la mejora que sí sacaron sus rivales.
Compartir en: