Hermanos Rodríguez, la lucha final de Lewis Hamilton con Red Bull
Compartir en:
Por lo pronto, el piloto australiano Daniel Ricciardo se llevó la pole quitándosela a su compañero de Red Bull, Max Verstappen. El líder y casi campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) saler tercero por delante de Sebastian Vettel (Ferrari), tras una sesión buena para los españoles con Carlos Sainz (Renault) octavo y Fernando Alonso (McLaren) duodécimo.
Ricciardo apareció un poco de la nada para aguar la fiesta a Verstappen, el más rápido de los libres, en el primer doblete para Red Bull en la era híbrida. Hamilton se quedó por detrás pero dio un paso al frente después de no estar arriba en los libres, para buscar el quinto Mundial del que le separa un séptimo puesto.
Por su parte Fernando Alonso (McLaren) calificó de "muy, muy bueno" el duodécimo puesto Una "buena posición" que espera aprovechar en carrera para sacar unos puntos que se resisten.
"Teníamos y tenemos más confianza en la carrera que en la crono, pero es cierto que salimos ya de una posición buena de cara a conseguir puntos mañana y ojalá podamos rematar la faena", indicó en declaraciones a Movistar Plus.
Alonso reconoció que no terminó del todo contento su paso a la Q2, pero celebró una posición que le puede permitir estar en los puntos, con solo uno en las últimas seis carreras. "Hoy justo es uno de esos días que cuando acabé dije 'qué pena que no salió una buena vuelta', crucé la meta con un sabor agridulce", comentó.
"Cuando me dijeron que era duodécimo, mucha alegría, porque es un resultado muy, muy bueno para nosotros", apuntó, temiendo por los Force India entre los que sale.
Carlos Sainz (Renault) reconoció el baño de "realidad". Solo pudo ser octavo después de haber sido tercero en los libres del viernes, y avisó de que será la duración del neumático lo que marque la estrategia de la carrera.
"Hoy hemos vuelto un poco a la realidad. Estábamos lejos de los de cabeza. Contento porque tenemos a los dos coches en la Q3, el progreso que se ha hecho desde Suzuka es muy grande, pero a nivel personal no muy contento", señaló.
"Ha sido una 'quali' bastante mala, en ningún momento me he sentido como el resto del fin de semana. Tenía mucho sobreviraje que no me permitía atacar, iba haciendo muchos errores. Hay que analizar por qué ha cambiado tanto el coche", analizó.
Señaló a sus rivales y recordó la importancia de la goma. "El ritmo de carrera dependerá de la goma, no dependerá de nosotros. Dependerá de cuánto dure la goma, si se puede ir a una parada o no. Hay que temerlos (Force India) pero estamos delante de ellos y sabemos que Sauber es el equipo a batir desde hace varias carreras", finalizó.
Compartir en: