Hamilton reina en el GP de Rusia por delante de Bottas y Vettel

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Rusia, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula 1, un resultado que le afianza en el liderato del campeonato, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) han completado la cita en decimocuarta y decimoséptima posición, respectivamente.

Hamilton, escoltado en el podio por su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, que le facilitó el adelantamiento durante la carrera para que se pusiera líder, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), firma de esta manera su victoria número 70, octava de la temporada y quinta de las últimas seis carreras. 

Así, el inglés continúa una semana más al frente de la clasificación general, ahora con 50 puntos de ventaja sobre el germano, y se encamina al título a falta de cinco pruebas.

Por su parte, Alonso, que partía decimosexto después de cambiar elementos de su motor en un trazado poco propicio para su McLaren, ascendió dos posiciones para terminar decimocuarto, mientras que Sainz, undécimo en la salida, sólo pudo ser decimoséptimo.

Alonso aseguró que "la peor noticia" fue que los neumáticos blandos "duraron toda la carrera" y estropearon su estrategia en Sochi, restando sus opciones y haciendo que tuviese que esperar "a que algo pasase".

Carlos Sainz (Renault), por su parte, dijo que era "imposible" puntuar tras sufrir un choque con el ruso Sergey Sirotkin (Williams) en la salida, y ha explicado que ya desde la "tercera curva" se dio cuenta de que iba a ser una carrera "muy larga".

"Me da mucha rabia, porque me recuerda mucho a 2016, donde salí muy bien y de repente se me metió una cosa en el pontón y perdí un segundo y medio por vuelta. De alguna manera, Rusia todavía nos debe una", declaró a Movistar F1 tras la cita.

Compartir en: