Fernando Alonso, el héroe de las 1.000 millas de Sebring
Compartir en:
De esta manera, el coche que comanda el español junto al suizo y el japonés se afianza en el liderato del Mundial de Resistencia (135), ahora con 15 puntos de ventaja sobre su unidad gemela, que pilotan el japonés Kamui Kobayashi, el británico Mike Conway y el argentino José María 'Pechito' López (120).
El monoplaza '7' se subió al segundo cajón del podio por delante del número '11' del SMP Racing, con el neozelandés Brendon Hartley y los rusos Mijail Aleshin y Vitaly Petrov a los mandos.
En el circuito de Florida (Estados Unidos), el Toyota número '8' comandó casi de principio a fin la prueba. Cuando Alonso tomó el testigo de Buemi, incrementó la ventaja respecto a sus perseguidores a pesar de un incidente del SMP Racing con uno de sus monoplazas.
El choque del número '7' de Toyota, cuando pilotaba 'Pechito' López, con un Aston Martin terminó de decantar la prueba. El argentino tuvo que pasar por garajes para cambiar la carcasa y cedió dos vueltas respecto al coche de Alonso.
Fernando volvió a subirse al coche en la vuelta 181. La lluvia hizo acto de presencia y amenazó con poner emoción en el tramo final de la cita, pero las posiciones se mantuvieron y el Toyota número '8' se subió a lo más alto del podio.
Tras la cita de Sebring, restan solo dos pruebas para la conclusión del campeonato: las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el 4 de mayo, y las 24 Horas de Le Mans, entre el 15 y el 16 de junio.
Compartir en: