Fernando Alonso gana el Mundial y logra un inesperado triunfo en Le Mans
Compartir en:
De esta manera, Alonso conquista por segunda vez la mítica prueba francesa, en la que ya venció el año pasado, y gana en la última carrera el Mundial de Resistencia tras vencer, además de en Le Mans, en las 6 Horas de Spa (2018 y 2019) y las 1.000 Millas de Sebring (2019).
Todo ello tras sobreponerse a una infausta noche, donde la puerta derecha del TS050 número 8 de Toyota dio excesivos problemas al equipo de Fernando; no cerraba bien, y ello hacía perder velocidad al monoplaza. Superado el percance, el número 8 pudo seguir manteniendo la segunda plaza de la cita.
Alonso volvió a subirse al coche superadas las once de la mañana, a menos de cuatro horas para el final de la prueba. La distancia de 3:14 con el Toyota número 7, que se mantenía al frente con el japonés Kamui Kobayashi, el británico Mike Conway y el argentino José María 'Pechito' López, semejaba ya insalvable.
Un coche de seguridad permitió a Alonso recortar distancias con el líder en el último tramo de la carrera. Contra todo pronóstico y en la última hora, un pinchazo en un neumático de la unidad 7 hizo que el coche de fernando pudiera ponerse en cabeza, y no lo desaprovechó para cruzar como primero la bandera a cuadros.
Compartir en: