La euforia de Lewis Hamilton y las lágrimas de Sebastian Vettel

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió la victoria en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, aprovechando el abandono del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y asaltando así el liderato del Mundial. El español Carlos Sainz (Renault) terminó en la duodécima posición y su compatriota Fernando Alonso (McLaren) se ha retirado en la última vuelta.

Después de 67 vueltas al circuito de Hockenheim, Hamilton remontó 13 posiciones y cruzó la meta en el primer puesto por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (también Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), que fueron segundo y tercero tras una carrera marcada por la lluvia aparecida al final de la jornada y que provocó el accidente de un Vettel muy triste, sabedor de que cedía el liderazgo mundialista merced a su abandono.

Por su parte, Sainz se quedó a las puertas de arañar unos pocos puntos con esa duodécima plaza tras verse perjudicado desde el inicio por un mal movimiento de su compañero Nico Hulkenberg y también por arrastrar una sanción de 10 segundos por adelantar mientras estaba el coche de seguridad en pista. Mientras tanto, Fernando Alonso tampoco tuvo suerte con la elección de neumático y abandonó en la vuelta final.
Compartir en: