Daniel Ricciardo, una victoria heroica y con pilotaje magistral en GP de Mónaco

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha conseguido este domingo el triunfo en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1.

Por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que el español Carlos Sainz (Renault) ha concluido décimo, en la zona de puntos, y Fernando Alonso ha sufrido el primer abandono del año por los problemas de potencia de su monoplaza.

De esta manera, se lleva su segunda victoria del curso -tras la lograda en China- y rompe una racha de dos Grandes Premios con Hamilton como ganador. Todo ello tras una carrera en la que sólo apareció en una ocasión el coche de seguridad virtual, a falta de seis vueltas, y en la que se mantuvieron intactas las seis primeras posiciones de salida.

Para Carlos Sainz (Renault) ha sido un mal día. El piloto ha asegurado que el punto obtenido le sabe "muy mal, muy amargo", además de afirmar que la decisión de usar el neumático ultrablando "no ha sido la más adecuada" y que la carrera "ya estaba perdida" antes cuando la escudería tomó la decisión de que dejara pasar a su compañero, Nico Hulkenberg.

Fernando Alonso (McLaren), por su parte, ha reconocido no saber "qué ha pasado" para tener que retirarse por falta de potencia en su monoplaza en la vuelta 52, aunque es consciente de que van a tener "problemas" después de no tener "la fiabilidad necesaria".

Compartir en: