El botín de Fernando Alonso en Spa antes del duelo definitivo en Le Mans
Compartir en:
Junto al suizo Sébastien Buemi y el japonés Satoru Nakajima a los mandos del coche número '8', este triunfo sobre el circuito de Spa-Francorchamps también sirvió al equipo de Toyota para sellar de manera matemática el título de campeón de constructores en la categoría LMP1.
Fernando Alonso partió desde la segunda posición en su Toyota Gazoo Racing número ocho al asalto de las 6 Horas de Spa, penúltima cita del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).
El doble campeón del mundo de la Fórmula 1 comienza la despedida del WEC, aventura en las carreras de resistencia a la que anunció su fin el pasado miércoles. Junto a Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, el Toyota 8 (135) saca ventaja al número 7 de la marca japonesa, que conducen José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi.
"Este capítulo está acabando. Ganar en Le Mans es uno de los puntos más brillantes de mi carrera como parte de mi reto de ganar la Triple Corona. Es un buen momento para afrontar nuevos retos y hay muchas oportunidades interesantes que explorar junto a Toyota Gazoo Racing", dijo Fernando, que será sustituido por Brendon Hartley.
Alonso aspira a dejar atado el WEC en Spa de cara a un apretado mes de mayo en el que, del 24 y 26, buscará con las 500 Millas de Indianápolis el gran reto de su aventura fuera del 'Gran Circo'. La Triple Corona, como ganador ya del GP de Mónaco y 24 Horas de Le Mans, que solo tiene Graham Hill y que quiere mejorar Fernando, como campeón del WEC.
Compartir en: