Autódromo José Carlos Pace, la lucha titánica de Mad Max y Lewis Hamilton
Compartir en:
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (McLaren) salió último en el Gran Premio de Brasil tras no poder completar ni una vuelta en la calificación por un fallo de motor, mientras que el piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) partió desde la pole.
Sainz se llevó un duro golpe en el inicio serio del fin de semana cuando en el arranque de la Q1 se quedó sin coche. El equipo le llamó a boxes y no volvió a salir a pista. De esta forma, el madrileño vio complicarse su apretada lucha por el sexto puesto del Mundial.
La sesión la dominó Verstappen en una Q3 como siempre apretada en Interlagos entre los seis más fuertes. Los Mercedes no lograron sacar esas décimas de diferencia y el campeón del mundo Lewis Hamilton salió tercero gracias a su último intento, mientras que segundo se metió Sebastian Vettel (Ferrari).
La Fórmula 1 afrontó el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del calendario, con los dos títulos resueltos a favor de Lewis Hamilton y Mercedes, por lo que tan solo quedan pequeñas peleas por resolver como el cuarto puesto en el campeonato de constructores.
Hamilton ya aseguró matemáticamente su sexta corona mundial en la última carrera en Estados Unidos y tanto la prueba en suelo brasileño como la cita final del curso en Abu Dabi (1 diciembre) carecen de las grandes emociones de cada año.
Entre los que todavía se juegan algo en este cierre de la temporada se encuentra Carlos Sainz (McLaren), que en el Circuito de las Américas perdió el sexto puesto de la clasificación de pilotos en beneficio de Alex Albon, quien acaba de confirmar su continuidad para 2020 con Red Bull.
El madrileño tiene complicado devolverle al golpe, ya que el británico le aventaja en cuatro puntos, tiene un coche objetivamente mejor y además está mostrando una gran regularidad desde su ascenso procedente de Toro Rosso, al acabar siempre entre los seis primeros en siete carreras.
Además, Brasil tampoco es una plaza históricamente favorable para Sainz, que solo ha puntuado en una de sus cuatro visitas -sexto en 2016 con Toro Rosso-. El domingo intentó mejorar su historial y de paso echar una mano a McLaren, que asegurará su cuarta posición final en el campeonato de constructores si obtiene nueve puntos más que Renault en total.
En cuanto a la pelea por la victoria, Hamilton y Sebastian Vettel llegaron como los pilotos más laureados al Autódromo José Carlos Pace. El resto de la parrilla nunca ha ganado en la carrera brasileña.
Con el subcampeonato también confirmado para Valtteri Bottas, a nivel clasificatorio lo más interesante fue la pelea por el tercer puesto entre Charles Leclerc (Ferrari, 249 puntos), Max Verstappen (Red Bull, 235) y el propio Vettel (230).
Clasificación general Fórmula 1
1. Lewis Hamilton – 396 puntos
2. Valtteri Bottas – 314 puntos
4. Max Verstappen – 260 puntos
3. Charles Leclerc – 249 puntos
5. Sebastian Vettel – 230 puntos
6. Pierre Gasly – 95 puntos
7. Carlos Sainz – 92 puntos
8. Alexander Albon – 84 puntos
9. Daniel Ricciardo – 52 puntos
10. Sergio Pérez – 45 puntos
11. Lando Norris – 45 puntos
12. Kimi Räikkönen – 41 puntos
13. Nico Hulkenberg – 37 puntos
14. Daniil Kvyat – 36 puntos
15. Lance Stroll – 21 puntos
16. Kevin Magnussen – 20 puntos
17. Antonio Giovinazzi – 12 puntos
18. Romain Grosjean – 8 puntos
19. Robert Kubica – 1 punto
Compartir en: