Alonso sufrió una grave avería tras pinchar en las 24 horas de Daytona
Compartir en:
Estaba remontando después de un pinchazo de carrera y, tras más de 2 horas y media en pista aproximadamente, sufrió ese percance. Casi 40 minutos pasado en boxes, tomó los mandos del vehículo Lando Norris, ya sin opciones de poder clasificar en las primeras posiciones.
Fernando Alonso (United Autosports) comenzó desde la decimotercera posición en la parrilla de salida de las 24 horas de Daytona tras haber superado una jornada de calificación marcada por el incidente con su monoplaza en la sesión de entrenamientos previa.
Uno de los compañeros de Alonso, Phil Hanson, no pudo evitar que el coche se estrellase con una valla lateral impidiendo que pudiesen acumular minutos en el entrenamiento.
Esta circunstancia, sin embargo, no impidió que United Autosports finalmente consiguese la decimotercera posición.
Sin embargo, Alonso no pudo estar con los mejores, una situación que avanzó unas horas antes de salir al asfalto.
"Quizá no somos tan competitivos como querríamos", dijo el campeón español, que vio cómo su equipo era sancionado porque el otro de sus compañeros, Lando Norris, excedió la velocidad de su Ligier LMP2.
Alonso paró el cronómetro en 1:37:008, mientras que la pole position fue a parar a manos del holandés Renger van der Zande (1:36:080) y su Cadillac DPi. La segunda plaza fue para Helio Castroneves (1:36:090) y la tercera para el portugués Filipe Alburquerque que logró un tiempo de 1:36:194.
Compartir en: