Alonso y Lecrec salvan la vida en el sobrecogedor accidente en Spa

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
De forma dramática vino a la memoria la salida del Gran Premio de Bélgica de 2012. Entonces Grosjean con su Lotus voló en la salida. Le sacó fuera a Alonso y no le atravesó por muy poco, a menos de 90cm de la cabeza.



Aquel susto fue un o de los más terroríficos en la carrera de Fernando Alonso junto al de Brasil 2003 y el de Australia 2016. El campeón español dijo entonces que había gastado una de sus vidas. El drama volvió seis años después. 

Fernando Alonso, que salía 14º, se vio empujado violentamente por el Renault de Hülkenberg. Frenó tardísimo. El McLaren salió volando. Se apoyó en el Sauber de Lecrec. Fue sobre el arco de seguridad del capó motor, Acabó con medio coche despedazado fuera de carrera lo mismo el de Hulkenberg.

Fernando Alonso dijo que ya había visto "por el espejo retrovisor que Hulkenberg llevaba todas las ruedas bloqueadas", lo cual provocó que se chocara de inmediato y que ambos abandonasen la carrera.

"Por ahora todo bien. Habrá que esperar algunas horillas, cuando pase ya la adrenalina, para ver cómo estoy. Pero en principio, ningún problema y... sí, una pena. Ya vi por el espejo retrovisor que Hulkenberg llevaba todas las ruedas bloqueadas y yo no tenía dónde meterme tampoco", señaló Alonso ante los micrófonos de Movistar Plus.

"Decepción. Un poco como en el 2012 también, que tú haces una salida y por detrás vienen y te llevan por delante. En aquella ocasión, creo que fue una penalización de una carrera a Grosjean; y ya veremos lo que deciden los comisarios si deciden algo. Nadie lo hace aposta, lógicamente, pero hay que saber hacer salidas también", afirmó.

Además, Alonso señaló que "en la salida es difícil de entender algunas maniobras" cuando quedaba "tanta carrera por delante" en Spa. "Afortunadamente, parece que estamos todos bien; también el Sauber que le pasé por encima, y eso es lo importante. De aquí a Monza, intentar hacer también un buen fin de semana. Seguramente no seremos muy competitivos y en la salida que nadie nos lleve por delante", concluyó.
 
Compartir en: