Alonso frenado por su McLaren, Ricciardo en la pomada con Red Bull
Compartir en:
Según el jefe de equipo de McLaren, Eric Boullier, no fue un fallo propiciado por el motor sino que una pérdida pequeña de aceite hizo que el motor se apagara y que la escudería optara por estudiar a fondo lo sucedido antes de volver a poner en marcha el coche.
Finalmente Alonso pudo rodar en la parte final de la jornada y dar hasta un total de 57 vueltas en Montmeló, sólo por delante de Kimi Raikkonen (Ferrari) con 49 giros, pese a compartir la jornada con Vettel.
Esa pérdida de aceite en el McLaren cortó la buena mañana que estaba llevando a cabo Alonso, que había logrado un mejor crono de 1:19.856 que le situaba en cuarta posición. Finalmente, sin poder mejorar su tiempo, acabó sexto en la tabla del día. Pero con esa avería la escudería sigue sumando contratiempos pese a una clara mejora respecto al año pasado, después de que Stoffel Vandoorne tuviera problemas mecánicos el martes.
Carlos Sainz, por su parte, volvió a sumar kilómetros en su Renault al dar 88 vueltas en una muy productiva media jornada. Además, su 1:20.042 que le valió para ser séptimo por detrás de Fernando Alonso que fue más rápido que el tiempo firmado por su compañero, el alemán Nico Hülkenberg, que no obstante se fue a las 102 vueltas.
La jornada, con buen tiempo y despejada, con temperaturas altas en pista, fue además larga ya que el Sauber de Charles Leclerc provocó con una salida de pista la última bandera roja de la jornada, minutos antes de las 18.00 horas que debían poner el cierre. Finalmente se decidió dar bandera verde y alargar la jornada unos minutos más y los pilotos optaron por hacer otro ensayo de salida de carrera antes de regresar a boxes.
Gran jornada para Red Bull
El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue el más rápido este miércoles en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el segundo día de test de pretemporada en esta semana, el sexto en total, y logró meter a su equipo en la pomada con 165 vueltas y un muy buen crono (1:18.047) con el que superó a los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
Fue una gran jornada para Red Bull, que había estado discreto durante la primera semana de entrenamientos oficiales en Montmeló y que el martes, con Max Verstappen, ya intuyó una mejora. Más allá de superar en tiempo a los Mercedes, que parecen seguir estando un paso por delante, este miércoles Ricciardo fue el piloto más rodador demostrando que este Red Bull debería ser tenido en cuenta.
Las incógnitas empiezan a desvelarse y, de momento, Red Bull pide permiso para estar en la cabeza. Ricciardo tuvo buen ritmo, logró encabezar la tabla y dar más vueltas que nadie y además cerrar el tiempo con neumático medio, menos veloz que los hiperblandos de Lewis Hamilton, segundo. También Ferrari sigue en cabeza, con Sebastian Vettel cuarto pese a quedar esta vez a segundo y medio de Ricciardo.
Tiempos de la jornada
1. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:18.047.
2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:18.400.
3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:18.560.
4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:19.541.
5. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso) 1:19.823.
6. FERNANDO ALONSO (ESP/McLaren) 1:19.856.
7. CARLOS SAINZ (ESP/Renault) 1:20.042.
8. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:20.237.
9. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:20.242.
10. Lance Stroll (CAN/Williams) 1:20.349.
Compartir en: