Cautela y preocupación en Renault ante el atropello de Fernando Alonso. (Foto: 24h/RTVE)

Alarma en Alpine ante el atropello en Lugano de Fernando Alonso

Compartir en:

El piloto español Fernando Alonso está "consciente" y se "encuentra bien" después de haber sido atropellado el jueves mientras se entrenaba en bicicleta cerca de la localidad suiza de Lugano, según ha informado su equipo Alpine F1.



"Alpine F1 Team confirma que Fernando Alonso se ha visto envuelto en un accidente mientras se entrenaba con la bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y se encuentra bien y está esperando más exámenes médicos mañana (viernes) por la mañana", indicó la escudería en un comunicado.

Además, Alpine F1 Team explicó que "no hará más declaraciones en en este momento". "Mañana (viernes) se darán más actualizaciones", señaló la nota de la escudería.



Fernando fue atropellado por un automóvil e "inmediatamente resultó rescatado e ingresado" en un hospital de la zona. Los primeros exámenes radiográficos habrían mostrado posibles fracturas, según indicó con anterioridad al comunicado del equipo, el periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1 con Renault en 2005 y 2006, podría haber puesto en riego el inicio de la temporada 2021 tras el accidente sufrido este jueves durante un entrenamiento.

Por el momento no se han desvelado las circunstancias del atropello y la identidad de quien causó el accidente. Pero sí se ha confirmado que está"consciente y bien" y que pasará la noche en el hospital para hacerse más pruebas este viernes. Podría haber sufrido una fractura en la mandíbula y tener varios dientes rotos.

En medios de la Fórmula 1, se indicó que peligra su presencia en el comienzo del Mundial de Fórmula 1. Si se confirma su fractura en la mandíbula, tiene muy difícil estar presente en los test de pretemporada de Baréin del próximo 12 de marzo y en el inicio del campeonato, que será el próximo 28 de marzo.

Compartir en: