La Vuelta a España superó a Tour y Giro como la más variada

Compartir en:

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que este domingo se ha proclamado ganador de la 75ª edición de la Vuelta a España, ha reconocido que esta ha sido su "mejor" carrera por etapas, aunque todavía le quedan "retos" que superar después de un año en el que se le escapó el Tour de Francia en la contrarreloj final.



Lo mejor que dejó La Vuelta:

1. Fue LaVuelta de Primoz Roglic. De sus cuatro triunfos parciales (Arrate, Moncalvillo, Suances y Mirador de Ézaro) y de su supervivencia en La Covatilla -con ayuda de Movistar intencionada o no- cuando Carapaz más atacó.

2. Un Movistar que ofreció el que es su ocho ideal con la intención inicial de colocar a Enric Mas en el podio.

3. Dan Martin, corredor del Israel, peleó por el podio hasta el final. Recuperó su mejor nivel mientras que Carthy, del EF, aprovechó el abandono prematuro de Daniel Felipe Martínez.

4. Carapaz volvió a mostrar su calidad en La Vuelta.

5.  A destacar el regreso de Ion Izagirre, las lágrimas de Philipsen, y el tesón de Gaudu.

"No lo sé -si soy el mejor corredor de Grandes Vueltas-, pero esta ha sido mi mejor Vuelta. Quedan carreras que todavía no he ganado, más retos, pero primero hoy toca celebrar", señaló a la organización tras su llegada a Madrid, donde ha concluido la decimoctava y última etapa.

Además, el bicampeón de la ronda española reconoció que tanto él como su equipo han "disfrutado" de la cita de este año. "Era la última por hacer y la hemos hecho. Es bonito terminar la temporada así. Siempre he dicho que todas las victorias son bonitas. Es muy complicado ganar, así que es complicado comparar -con la de 2019-. Estoy muy contento porque he podido ganar y terminar la temporada de esta forma", finalizó.

Compartir en: