Valverde gana en Caminito del Rey y Kwiatkowski se viste de rojo
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha logrado este domingo el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a España 2018, sobre un recorrido ligeramente montañoso de 163,5 kilómetros, con salida en Marbella y meta final en la localidad de Caminito del Rey, que además ha visto cómo el polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky) se ha situado como nuevo líder de la general.
En una segunda etapa con tres puertos, propicia para fugas y nervios, Valverde se adjudicó la victoria en un sprint definitivo y justo por delante de un Kwiatkowski que tomó así el relevo al australiano Rohan Dennis (BMC) como portador del maillot rojo. Así, el murciano venció en una etapa de la ronda nacional después de tres años de sequía.
Con el de este domingo, Valverde acumuló ya diez triunfos de etapa en toda la historia de La Vuelta. Y además, ésta fue su duodécima victoria en lo que se lleva disputado de temporada oficial en este 2018.
Valverde destacó el buen comienzo de La Vuelta al ganar cumpliendo uno de los "objetivos" y ahora "ni mucho menos" descartándose para la lucha en la general.
"¿Sorprendido? Sí y no. Sabía que las sensaciones eran buenas. Después del Tour he tratado de descansar mucho, he aprovechado para entrenar bien en la playa, en Murcia, dando un respiro al cuerpo y buscando que la forma fuese progresando aquí. Hoy se ha podido confirmar que la dirección era la correcta", comentó.