Tom Dumoulin, Nairo Quintana y Vincenzo Nibali, la lucha final en Milán

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El ciclista holandés Tom Dumoulin (Sunweb) se impuso en la crono que marcaba el final de la 100 edición del Giro de Italia, con la primera gran carrera de su trayectoria como ciclista profesional.



Superó holgadamente al colombiano Nairo Quintana (Movistar), que no pudo defender la ventaja obtenida en las dos últimas etapas de montaña, en una cita que se llevó el también neerlandés Jos Van Emden (Lotto NL-Jumbo).

Dumoulin llegó a meta con un tiempo de 33:23, quince segundos peor que el de su compatriota Jos Van Emden, que ganó la etapa y que se convirtió en el único capaz de superarle; fue la primera victoria para Lotto NL-Jumbo en la presente edición del Giro. Sin embargo, Dumoulin se consiguió vestir con la maglia rosa tras marcar un gran tiempo, convirtiéndose también en el primer holandés de la historia del Giro en ganarlo.

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) terminó fuera de los diez primeros de la etapa, con un crono de 34:17, a 54 segundos de Dumoulin, y tratando de asaltar la segunda posición en detrimento de un Quintana que se iba dejando segundos conforme avanzaba en su trayecto hacia Milán. Sin embargo, el colombiano logró defender nueve segundos sobre el tiburón italiano para mantener el subcampeonato de la clásica de casa.

Por su parte, el francés Thibaut Pinot (FDJ) perdió todas sus opciones de asaltar el liderato de la vuelta tras cuajar una mala crono que le dejó 1:46 por detrás de Van Emden. El francés, que en la montaña se mostró cada día más fuerte, terminó acusando ese esfuerzo en la crono y perdió, incluso, su posición de podio.
 
Compartir en: