Tadej Pogacar vence tras la granizada, Quintana viste de rojo
El ciclista esloveno de 20 años, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), ganó este domingo la novena etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 94,4 kilómetros entre Andorra la Vella y el alto de Cortals d'Encamp, merced a un final bajo granizo y que sirvió al colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) para situarse en el liderato de la clasificación general. La etapa estuvo a punto de ser suspendida por la tromba de agua y granizo.
Pogacar venció en una intensísima jornada montañosa y con los gallitos del pelotón atacándose a cada pequeña oportunidad.
La fuerte lluvia del desenlace, con dos horas y media ya sobre la bicicleta, no asustó al propio Quintana ni a su compañero Alejandro Valverde para incordiar a quien más lo intentaba, Miguel Ángel López (Astana).
Pogacar es cuarto en la general que lidera Quintana con Roglic (+6'') segundo, que se ha defendido como pudo. Tercero es Miguel Ángel (Superman) López (+17''), que ha sido el más valiente hasta que sufrió una caída que le hizo ceder segundos cediendo segundos. Alejandro Valverde (+20'') ocupa la cuarta plaza.
Este lunes, jornada de descanso para recuperarse de una jornada casi infernal. El martes, contrarreloj individual de 36,2 kilómetros que se celebrará en Pau.