Sam Benett triunfa en el esprint de Alicante, Nicolas Roche sigue de rojo
Alberto Contador dio la salida de la tercera etapa en la que ganó Sam Bennett (BORA-hansgrohe). El irlandés venció en la etapa disputada entre Ibi y Alicante sobre 188 kilómetros, superando con autoridad a sus rivales en un esprint masivo en el que no ha dado opción a la réplica a Edward Theuns (Trek-Segafredo) o Luka Mezgec (Mitchelton-Scott).
Bennett, el que más ha ganado en este 2019, se estrena en La Vuelta tras participar en dos Tours de Francia y dos Giros de Italia y, en la primera llegada masiva, impuso su poderío y mostró su gran estado de forma metiendo una bici de diferencia respecto al resto de corredores, en una jornada rápida y sin cambio de líder en la clasificación general, que sigue siendo otro irlandés, Nicolas Roche (Team Sunweb).
Por su parte, el colombiano Fernando Gaviria (UAE) parece no haber superado la caída del primer día en la contrarreloj por equipos y no pudo aprovechar una de las etapas que en otras circunstancias hubiera estado hecha a su medida. Era uno de los favoritos para el esprint de Alicante. La Vuelta 2019 sólo cuenta con un puñado de estas llegadas.