Sagan gana, Thomas sigue líder del Tour y Contador se asoma

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El ciclista eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) ha ganado este lunes la tercera etapa del Tour de Francia, entre Verviers y Longwy sobre 212,5 kilómetros, al imponerse en el primer muro de la ronda gala a Michael Matthews (Sunweb) y a Daniel Martin (Quick-Step Floors), en un final en el que los mejores no han fallado y que deja al británico Geraint Thomas (Sky) como líder.

La selección final en el muro de Longwy, en una cota de las Religiosas a 2 kilómetros de la llegada que fue el punto clave, la hizo el BMC y sobre todo su líder Richie Porte, que de entre los "gallos" fue el primero en asomarse y en hacerlo con más fuerza.

Pero Peter Sagan, paciente, llegó a rueda del australiano y pese a ver cómo se le salía el pie derecho del pedal en pleno esfuerzo y en subida, se recuperó para ganar y sumar otro triunfo en el Tour, aguantando a Martin y a un Matthews que de haber tenido la etapa unos metros más puede que le hubiera sobrepasado.

Tras una etapa con protagonismo para la fuga, neutralizado Lilian Calmejane (Direct Energie) como su último superviviente a 10 kilómetros de meta, la cabeza del pelotón fue una mezcla de líderes de equipo para la general y de hombres fuertes pugnando por la etapa.

Por su parte, Alberto Contador fue uno de los corredores más activos en la primera llegada de este Tour en territorio francés. "Los 42 segundos pueden parecer mucho, pero en una vuelta de tres semanas no tiene por qué ser decisivos", aseguró el ciclista español en la meta.
 
Compartir en: