Pedro Sánchez logra un vuelco a favor del PSOE en primeras encuestas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En la encuesta de La RazónCiudadanos baja desde la moción de censura 3,4 puntos, mientras que el PSOE sube 1,3 y Podemos, 0,9. Tras su repentina llegada a La Moncloa, el PSOE (24,9%) se situaría a seis décimas del PP (25,5%). 

En la encuesta de ABC, el PSOE sube a la primera posición y el PP se distancia de Ciudadanos. El bipartidismo se refuerza y supera por 20 puntos a la nueva política. El partido de Albert Rivera retrocede al tercer lugar tras la moción de censura,

En general, Ciudadanos pierde apoyos, Podemos sigue en caída libre, el Partido Popular pierde menos de lo que auguraban otras encuestas y el Partido Socialista sale reforzado de la moción de censura.

El barómetro electoral de GAD3 para ABC asegura que el PSOE sería el partido más votado en unas elecciones generales con el 28,8% de los apoyos y 118 escaños, 33 más de los que obtuvo en las pasadas elecciones.

En segundo lugar se situaría el Partido Popular con un 25,6% de los votos que se traducirían en 101 escaños, muy lejos del 33% que obtuvo en las pasadas elecciones pero mejor de lo que auguraban los últimos sondeos.

Ciudadanos retrocede cuatro puntos y medio con respecto al sondeo de febrero, pero mejoraría los resultados de las pasadas elecciones con 70 diputados y un 21,1% de los votos. Encuestas de otros medios realizadas en las últimas semanas colocaban a Ciudadanos como primera opción. En los sondeos de este domingo, quedan como tercera fuerza.

Y por último, Unidos Podemos sigue en caída libre y pasaría de los 71 diputados que tiene actualmente a 34 asientos con un 13,1% de intención de voto.

En la encuesta de La Razón, el PP ganaría las elecciones con un 25,5% de los votos, lo que le otorgaría en el Congreso una representación de entre 105 y 108 diputados. Se sitúan medio punto por encima del Partido Socialista (24,9%), que obtendría entre 96 y 99 asientos en el Congreso. La moción de censura impulsa a los socialistas casi un punto y medio con respecto al anterior sondeo, mientras que el PP no sufren demasiado su efecto.

El partido de Albert Rivera también padece el efecto Sánchez: pierde casi tres puntos y medio con respecto al anterior sondeo y sería tercera fuerza con el 21% de los apoyos y entre 69 y 72 diputados. Y por último Unidos Podemos obtendría un 16,7% de los votos y su representación en el Congreso se vería mermada, con una horquilla de entre 50 y 53 diputados frente a los 71 de los que dispone actualmente.
Compartir en: