Pedro Gallese, el héroe de Perú al parar el penalti de Luis Suárez
Compartir en:
La selección entrenada por Óscar Washington Tabárez, el más laureado del torneo con 15 títulos, llegaba invicta a los primeros cruces tras golear a Ecuador (4-0) y derrotar con firmeza a la campeona Chile (1-0), pero sufrir más para empatar (2-2) ante Japón.
De todos modos, su experiencia, solidez defensiva y la dupla ofensiva que forman Cavani y Luis Suárez hacían que la selección uruguaya partiera con más opciones de volver a las semifinales del torneo continental, de las que han estado apartados en las dos últimas ediciones. Perú, su rival buscaba revancha de la derrota de las semifinales de 2011 (0-2) con doblete del ahora '9' azulgrana.
Las dudas en el cuadro uruguayo se centraban en la medular, después de que Lucas Torreira pasara un proceso febril que le mantuvo apartado del equipo tres días. El madridista Fede Valverde aparecía como el sustituto más probable si el gunner no podía ser de la partida, mientras que también se esperaba la titularidad de Nahitán Nández.
Por su parte Perú enfocó el duelo tratando de superar la dolorosa goleada encajada ante Brasil 5-0 en la última jornada de la fase de grupos, que no impidió que pasase como una de las mejores terceras. y teniendo que suplir, además, la baja de uno de los históricos de la selección Jefferson Farfán.
Sin embargo, pese al duro revés, la manita de la canarinha fue su primera derrota en sus últimos ocho partidos en el torneo continental, donde además de la mencionada edición de 2011, también fue semifinalista en 2015. Pedro Gallese esperaba mantener su puesto en la portería y parece que sería Edinson Flores el relevo de Farfán para acompañar al veterano Paolo Guerrero, que vivió un duelo particular con los dos afamados atacantes de Uruguay.
Al final, empate y victoria de Perú en la tanda de penaltis.
Compartir en: