Nikias Arndt se impuso bajo la lluvia de Igualada antes de la batalla de Andorra

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El ciclista alemán Nikias Arndt (Team Sunweb) ganó la octava etapa de la Vuelta a España, disputada entre Valls e Igualada sobre un recorrido 166,9 kilómetros. Un final apretado tras el paso por el Puerto de Montserrat y que ha puesto en entredicho el liderato del colombiano Miguel Ángel López (Astana) en la clasificación general.



Arndt venció en una jornada que había arrancado con sol a las 13.12 horas, pero que se fue oscureciendo hasta pasar junto al monasterio que custodia la virgen de La Moreneta. El corredor alemán, gracias a un sprint que culminó el descenso final hacia meta, logró su primera victoria en esta Vuelta y alzó los brazos más altos que nadie en Igualada.



Las reflexiones de Superman

Por su parte el ciclista colombiano Miguel Ángel López, Superman, perdió el maillot de líder de la Vuelta a España en la octava etapa, a manos del francés Nicolas Edet (Cofidis), pero aseguró que está siendo "bonito" porque "un día sí, un día no" se viste de rojo.

Preguntado por la etapa, con final en Igualada y marcada por la lluvia, el colombiano dijo que lo llevó "bastante bien". "Es cuestión de coger el truquillo bajando y pude ir suelto. La parte final la hemos hecho muy tranquila, sin arriesgar ¿para qué?", se preguntó López en declaraciones a Televisión Española.



"Un día si, un día no... al final está siendo bonito. Un día tranquilidad, mañana duro. Ya se vienen días muy exigentes, en Andorra no sé cómo lo vamos a hacer, pero motiva la etapa y hay que ir con calma y luego a ver si tenemos el primer descansito", apuntó.

"No hemos hecho cálculos para salir con vida de la crono, pero hemos trabajado bien últimamente en este sentido y el terreno nos ayuda un poquito porque no es totalmente llano", admitió López, que es tercero en la general a 3 minutos y 1 segundo.
Compartir en: