Un mensaje en español del papa Francisco para bendecir la Super Bowl
Compartir en:
El papa Francisco, en una iniciativa personal, grabó su mensaje para su emisión para la pantalla del NRG Stadium en Houston, en la final de New England Patriots (Tom Brady) y Atlanta Falcons (Matt Ryan).
La Super Bowl tiene una audiencia en Estados Unidos de 100 millones de espectadores entrando en el 72% de los hogares del país, muchos de ellos de habla hispana. El Papa lo tuvo muy en cuenta.
Se trata de un mensaje muy especial. Es la primera final de la Super Bowl del mandato de Donald Trump. Se produce además en el marco del choque de la Casa Blanca con los jueces y del veto migratorio, criticado por el Vaticano.
Francisco quiso precisamente por estos factores estar presente con su mensaje en un acontecimiento clave para la comunicación en Estados Unidos. En su mensaje en español, Francisco destacó que “los grandes eventos deportivos como el de hoy son sumamente simbólicos”.
Afirmó que la Super Bowl "demuestra que es posible construir una cultura del encuentro y un mundo de paz". "Al participar del deporte somos capaces de ir más allá del propio interés personal y de una manera saludable aprendemos a sacrificarnos, a crecer en fidelidad y en el respeto a las reglas. Que el Super Bowl de este año sea un símbolo de paz, de amistad y solidaridad para todo el mundo", enfatizó Francisco.
El Papa es un gran aficionado al deporte. Para él, supone una vía para generar un cambio social. Hincha de su querido San Lorenzo, y del fútbol que es pasión en todo el mundo, pero no de forma masiva en Estados Unidos, quiso estar en esta final del fútbol americano.
El Papa envió sus mensajes a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el Mundial de fútbol en Brasil. Pero nunca había tenido una iniciativa ante la Super Bowl. Quiso hacerlo, y además en español. Una acción inteligente en todas las direcciones.
- Ver también, Donald Trump, de la Casa Blanca a Mar-a-Lago Club en Palm Beach (Hechos de Hoy)
Compartir en: