Marcos Llorente y Marco Asensio en la cita clave de España y Portugal

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Un dibujo muy poderoso para España de un 4-5-1 con diferentes opciones tácticas. Para Rui Jorge y Celades se trata de una final anticipada.

La selección española Sub-21 busca consolidar el liderato del Grupo B en la primera fase del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en Polonia, tras un cómodo debut en el que La Rojita se impuso con solvencia (5-0) a Macedonia con un hat-trick de Asensio.

La selección nacional dirigida por Albert Celades juega ante una selección portuguesa que cuenta con varios futbolistas de primer nivel que participab en grandes clubes, como es el caso de Gonçalo Guedes, Diogo Jota, Rubén Semedo, João Cancelo, Bruma, Ricardo Horta y especialmente Renato Sanches, futbolista de 19 años que llegó al Bayern de Múnich por 40 millones de euros.

Es el cuarto encuentro oficial entre estas dos selecciones, el primero desde 2001. En los tres enfrentamientos anteriores Portugal se adjudicó dos victorias, en 1994 por 2-0 y en 2001, por 1-0. Tres días antes de ese partido España venció por única vez a la selección portuguesa por 2-1.

El partido sirve para ver una vez más al centrocampista del Real Madrid, Marco Asensio. La perla del conjunto blanco ha llegado en un estado pletórico de forma y con la confianza a tope tras haber sido protagonista en la recta final de temporada con el Real Madrid, logrando el doblete, y eso se ha visto reflejado en la exhibición del sábado contra Macedonia.

Portugal llega a este segundo partido tras derrotar por 2-0 a Serbia en un partido en el hubo opciones para ambos equipos y en el que Renato Sanches no fue titular, pero en el que dio una asistencia en los minutos finales a Bruno Fernandes que supuso el 2-0 final.

Para este partido el seleccionador nacional, Albert Celades, podría utilizar el mismo equipo inicial que salió contra Macedonia, con Kepa en la portería, Jesús Vallejo y Jorge Meré en el eje de la defensa, Héctor Bellerín y José Gayà en los laterales, Marcos Llorente de pivote por delante de la defensa, Denis Suárez y Saúl Ñíguez como interiores, Marco Asensio y Deulofeu, de extremos en las bandas y Sandro Ramírez, en punta.

Por su parte, la selección portuguesa es posible que repita el 1-4-3-3 con el que salió frente a Serbia con el único cambio de Renato Sanches por João Carvalho.

Ficha técnica

- Dos poderosas formaciones:
PORTUGAL: Varela; Cancelo; Ié; Semedo; Rodrigues; Neves; Renato Sanches; Bruno Fernandes; Diogo Jota; Guedes; y Podence.
ESPAÑA: Kepa; Bellerín, Meré, Vallejo, Gayà; Llorente, Saúl; Deulofeu, Ceballos, Asensio; y Sandro.

- Árbitro: Tobias Stieler (ALE).

- Estadio: Gdynia Stadium.
.
Compartir en: