Giroud, Griezmann y Mbappé frente a De Bruyne, Hazard y Lukaku
Compartir en:
- Portería: Lloris (figura clave para Francia).
- Defensa: Pavard, Varane, Umtiti, y Lucas Hernández (una de las fortalezas: Varane, el central que sube y baja con velocidad).
- Pivote de contención y creación de juego: Pogba y Kanté (es la esencia del poder de Francia con su velocidad extrema jugando en todas las posiciones).
- Centrocampistas: Mbappé, Griezmann y Matuidi (el Principito actúa lleno de convicción, para Didier es la figura del Mundial por su aplomo y madurez).
- Posición de ataque puro: Giroud (actúa en la culminación de una selección que busca con ambición el gol).
En el plan de Didier Deschamps, Pogba y Kanté son los dos mediocentros claves con roles estratégicos en las que Francia se juega su futuro en este Mundial.
Bélgica, en el arranque, de un 1-3-4-3 a un sofisticado despliegue de un 1-3-4-2-1:
- Portería: Courtois (puede convertirse en el mejor portero del Mundial; en las selecciones que llegan a las semifinales, el portero es una figura central).
- Defensa: Vertonghen, Kompany y Alderweireld (un dibujo muy atrevido de Bob no dudando en una línea de 3 o 4, móvil en todo el partido).
- Centrocampistas: Carrasco, Witsel, Fellaini, y Chadli.
- Pivote avanzado de espacios: Hazard y Lukaku (las dos figuras que llegaron a estas semifinales en una forma excepcional).
- Posición avanzada de ataque: De Bruyne (la gran estrella, temible con su tiro largo).
Bob sale lo crucial de este duelo. El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, afirmó que a su equipo le ha llevado dos años de esfuerzo "ser tan buenos a nivel internacional".
"Nos hemos esforzado por ser tan buenos como podamos a nivel internacional y nos ha llevado dos años lograrlo. No ha habido secretos para que esto funcione, ha sido sentido común. Es un grupo de personas que comparten la visión de enorgullecerse del fútbol belga y lograr algo importante, y estos jugadores lo han hecho", subrayó.
Se sintió orgulloso del gran torneo que está realizando. "Han sido dos años para tratar de entender a estos futbolistas, a los seres humanos detrás de los futbolistas, y tratar de armar un grupo que compartiera la misma ambición, que no solo usara a la selección nacional para mejorar su marca personal", indicó.
Roberto Martínez consideró clave el haber hecho carrera en la liga inglesa donde fue "muy consciente del talento belga". "No es algo por lo que necesite viajar a Bélgica para darme cuenta, creo que el futbolista belga es bastante único y es un jugador técnicamente dotado con un increíble cerebro futbolístico", señaló.
Compartir en: