Gaviria repite triunfo al esprint en el Tour en otro final accidentado
El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) ha ganado este martes la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre La Baule y Sarzeau sobre 195 kilómetros, en un esprint en el que superó a Peter Sagan (Bora) y André Greipel (Lotto) tras acabar el pelotón con una larga fuga que se truncó a un kilómetro de la meta. "Estoy muy feliz por mi equipo. No se puede ganar sin ellos. Gracias a todos la afición colombiana. ¡Su apoyo es increíble!, expresó el velocista a la llegada.
El buen trabajo del Quick-Step Floors y de Tim Declercq, que fue quien puso el toque de caza, y el relevo al final de los hombres del Bora-Hansgrohe acabaron con la escapada del día, formada por Dimitri Claeys y Anthony Pérez (Cofidis), Jérome Cousin (Direct Energie) y Guillaume Van Keirsbulck (Wanty-Groupe Gobert).
Gaviria, ganador de la primera etapa en Fontenay-le-Comte, repite victoria al imponerse en un esprint rápido, limpio y vistoso a un Sagan que fue de menos a más, pero que cogió la rueda equivocada de Greipel, que llegó a alcanzar la cabeza antes de ceder al final ante la persistencia del colombiano.