Egan, Rigo, Nairo y Henao, la foto que llena de orgullo y emoción a Colombia
Compartir en:
Ewan ganó su tercera etapa en el Tour con un poderoso golpe final a la masiva llegada que se aseguró París a 12 kilómetros de meta, cuando el pelotón dio caza a la pequeña fuga. Bernal vio cumplido su sueño, tras 128 kilómetros que comenzaron en Rambouillet, de subir a lo alto del podio de la capital gala, por delante de su compañero Geraint Thomas y del neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma).
Antes fue lo esperado, de inicio atravesando el bosque de Rambouillet con el ritmo lento que cambiaría de manera drástica cuando con la entrada a la urbe. El tradicional momento del brindis con el champán del campeón y su equipo, un Bernal agasajado por cada bicicleta que pasaba a su lado, aún incrédulo y esperando el podio.
El pelotón se adentró después en el Valle de Chevreuse y el Team Ineos lo encabezaba a falta de 66 kilómetros de meta, cuando se adentraron en las calles de París. El circuito final en los Campos Elíseos fueron 56 kilómetros, ocho vueltas, y pronto se formó la escapada. Un cuarteto con el español Óscar Fraile, Tratnik, Politt y Scully, sacando casi medio minuto al pelotón.
Las fuerzas iban justas, el adoquín castigaba y lo bonito del escenario, bordearon por primera vez en la historia del Tour la Pirámide del Louvre, comenzaba a verse de manera fugaz con el ritmo in crescendo. En medio de algún pinchazo, como el susto de Geraint Thomas, UAE Team Emirates, Quick Step, Lotto-Soudal y Jumbo-Visma trabajaron en cabeza de la persecución.
A 12 kilómetros del final, se confirmó el sprint como desenlace, un abrir y cerrar de ojos en el que los favoritos fueron tomando posiciones. El grupo en cabeza se estiró en la última vuelta y el último kilómetro hizo ya criba. A falta de 300 metros todos hicieron sus apuestas, menos Ewan, que se guardó el estallido que le dio la prestigiosa llegada en París, por delante de Dylan Groenewegen (Jumbo) y Niccolo Bonifazio (Total Direct Énergi).
A otro ritmo bien distinto, pero con la gloria de su parte entraron Bernal, maillot blanco también como mejor joven, y su equipo. El premio a la mejor escuadra fue para el español Movistar, Romain Bardet se enfundó el maillot de lunares; Peter Sagan, maillot verde y Julian Alaphilippe, que vistió de amarillo 14 etapas, fue el supercombativo.
Compartir en: