Pablo Casado en su actual campaña política en Cataluña. (Foto: PP)

El duro ataque de Casado a Illa, una torpeza política ante una campaña decisiva

Compartir en:

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, atacó  duramente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el hasta ahora ministro de Sanidad, Salvador Illa, por no actuar ante la "insoportable" situación de la COVID-19 en España para "no perjudicar" al PSC en la campaña catalana. 

Tras recalcar que España atraviesa "el peor momento de toda la pandemia", ha pedido medidas "rápidas y eficaces" y no estar "ocupándose" de los votos ante los comicios del 14 de febrero.

"Pido responsabilidad. Tenemos al frente de la pandemia a dos irresponsables y pedimos que se pongan todas las medidas porque la situación es insoportable", dijo Casado desde Mataró (Cataluña) tras visitar la Nau Gaudí de Mataró, primera obra construida por el arquitecto.

A tres días de que arranque oficialmente la campaña catalana, Casado continúa así con su intensa presencia en Cataluña, comunidad que ha visitado ya 14 veces desde primeros de noviembre. A partir del jueves viajará otras siete veces antes de los comicios del 14 de febrero, según han confirmado fuentes del partido.

El presidente del Partido Popular ha solicitado al Gobierno que tome medidas "de inmediato" ante los datos de la COVID-19 y ha afirmado que Pedro Sánchez "no puede estar más pendiente de salvar votos que de salvar vidas". A su entender, hay que tomar "medidas eficaces y rápidas para salvaguardar la salud de los españoles".

Casado ha dicho que el Partido Popular "no entiende" las decisión de Pedro Sánchez de proponer como candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat al "peor ministro de Sanidad de Europa". "Sinceramente creo que los catalanes no merecen un perfil con una gestión tan negativa a sus espaldas", ha enfatizado.

Tras asegurar que el Gobierno no actúe para "no perjudicar electoralmente" la campaña del PSC, ha recordado que a finales de diciembre, cuando Illa fue designado candidato la incidencia de contagios era de 260 casos por 100.000 habitantes y ahora está alrededor de "900 casos por 100.000 habitantes, tres veces más".

El Gobierno asegura que ninguno de sus ministros se ha vacunado y que lo harán cuando les corresponda
"Y Europa está diciendo que hay que cerrar las localidades que tengan una incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes, es decir, la mitad de lo que tenemos", ha subrayado, para pedir "responsabilidad" al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Por todo ello, el líder del PP ha insistido en que el presidente del Gobierno no puede permanecer sin adoptar medidas para "no perjudicar electoralmente una campaña, que debería ser lo de menos", ya que, según ha destacado, los hospitales están "colapsados", el "virus desbocado" y el paro ya es "demasiado elevado".

Compartir en: