Donald Trump desapareció de Twitter, la venganza de un trabajador
Compartir en:
Las primeras sospechas apuntaron a un ataque hacker o quizá una baja por vulnerar los términos de uso, Twitter aclaró la situación: “Hace un rato, la cuenta de @realdonaldtrump se ha desactivado de manera inadvertida debido a un error humano. La cuenta estuvo de baja durante 11 minutos y ya ha sido rehabilitada. Seguimos investigando y tomando las medidas para evitar que esto vuelva a suceder”.
Poco después se descubrió que la desaparición de la cuenta se debía a la venganza de un empleado a punto de dejar el trabajo en la red social. “Durante la investigación hemos sabido que lo hizo un miembro del equipo de atención al consumidor durante su último día. Estamos haciendo una profunda revisión interna”, reconocieron.
La empresa no especificó qué hizo el usuario para lograr desactivar la cuenta. Pero Twitter se llenó con especulaciones, teorías de conspiración y muchas bromas sarcásticas sobre el breve éxodo de Trump.
Algunos usuarios, como el editor de New Republic Jeet Heer, se burlaron del furor. Un tuit de Heer dice: "Espera, la cuenta de Twitter de Trump ha desaparecido. ¿Es así como hacemos los golpes de Estado ahora?". "Si el Twitter de Trump no funciona, ¿esto significa técnicamente que ya no es POTUS (presidente de EE.UU.)? Es decir, es la única parte del trabajo a la que presta atención", dijo otro.
Twitter es la red social favorita del presidente de Estado Unidos, que revolucionó la comunicación de la Casa Blanca desde que llegó al poder con continuos anuncios gubernamentales, enfrentamientos de todo tipo y potenciales conflictos diplomáticos. Trump tiene más de 47,1 millones de seguidores en su cuenta.
Compartir en: