Celia Barquín, asesinada en Iowa la joven promesa del golf español

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
"Nos sentimos profundamente consternados por la tragedia que llega desde Estados Unidos. Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español @rfegolf en un momento tan duro. DEP", la reacción de Alejandro Blanco, el presidente del Comité Olímpico Español (COE).



Durísima noticia para la gran familia del golf español. Celia Barquín Arozamena, la golfista cántabra de 22 años, campeona de Europa Amateur en 2018, fue asesinada el lunes en Iowa, Estados Unidos. La Policía de Ames confirmó su muerte y la detención de un hombre de 22 años, Collin Daniel Richards, con numerosos antecedentes policiales.



En la madrugada fue una llamada llena de dolor al 112, el teléfono de Emergencias Madrid. La Policía de Iowa informaba de su asesinato y trataba de conectar con sus familiares.

La directora de la Universidad del Estado de Iowa, Wendy Wintersteen, lamentó profundamente su muerte. "Ella era una estudiante atleta talentosa y una aclamada golfista con un futuro brillante. Una pérdida terrible, trágica e insensata", señaló.

"Celia tenía una sonrisa contagiosa, una personalidad alegre y cualquier persona que la conociera se sentía afortunada. Nuestra familia llora la trágica pérdida de Celia, una espectacular estudiante-atleta ", la reacción en Twitter de Jamie Pollard el director deportivo de la Universidad de Iowa.

Celia fue encontrada sin vida en el campo de golf Coldwater Links de Ames, una población de 50.000 habitantes. Estudiaba Ingeniería Civil en la Universidad del Estado de Iowa, con sede en Ames. Celia era una de las más brillantes promesas del golf español. Estaba llamada a tener una carrera espectacular.

Nació en Puente San Miguel (Cantabria). Estudió la ESO y el Bachillerato en Madrid. En este semestre acababa la carrera de Ingeniería. Ganó el torneo Big 12 Women's Championship y era campeona de Europa Amateur Individual Femenina de este año. 

Subcampeona de España Benjamín en 2006 y campeona de España Infantil en 2010, Celia ingresó en la Escuela Nacional de Golf Blume en la promoción 2012-2013, avalada previamente por sus dos primeros triunfos internacionales en el Grand Prix de Chiberta en 2011 y 2012, victoria que volvió a repetir en 2013.

La Real Federación Española de Golf  la definió como una "sobresaliente jugadora de equipo, donde aportaba en todo momento su indudable calidad". Celia "contribuyó a ganar las medallas de bronce y plata en los Campeonatos de Europa Absolutos Femeninos por Equipos en 2015 y 2016, antesala de su gran éxito individual, concretado el pasado 28 de julio de 2018, cuando se proclamó brillante campeona de Europa individual".
Compartir en: