Canelo, primer mexicano en unificar tres títulos mundiales
Compartir en:
Camelo presentó las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se había llevado a México tras imponerse por decisión mayoritaria el pasado 15 de septiembre del 2018 al kazajo Gennady Golovkin. Daniel Jacobs cedió la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que había logrado en octubre del 2018 tras superar al ucraniano Sergiy Derevyanchenko en el Madison Square Garden.
Fue un combate intenso y bueno pero no quedará como la pelea del año.
Canelo comenzó con más intensidad que Jacobs, un púgil mucho más grande (1,82 por 1,74) aunque sin embargo más lento que el de Guadalajara. No logró dominar con su envergadura el de Brooklyn. En el cuarto asalto se evidenció que Canelo es un boxeador más completo. Más rápido tanto para atacar como para esquivar.
En el quinto, un Canelo agresivo y dominador. En el octavo Jacobs levó contra las cuerdas a su rival y el mexicano respondió con un crochet de izquierda que dejó temblando a Jacobs.
En el noveno Jacobs respondió con una gran izquierda que Canelo encajó bien. En el undécimo Canelo seguia muy entero mostrando su gran preparación para este combate del que salió ganador de forma justa.
Los jueces lo vieron ganador a Canelo: Dave Moretti 115-113, Glen Feldman 116-112 y Steve Weisfeld 115-113.
¿Qué sigue para el vencedor de 28 años? La oportunidad de transformarse en el campeón absoluto de la categoría. Tendría que poner en en agenda la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que pertenece al norteamericano Demetrius Andrade.
"Tuve paciencia e hice las cosas como debía. Tardé poco en adaptarme a Jacobs", dijo Canelo en su balance. Admitió que la izquierda de Jacobs en el noveno "fue un golpe duro pero no sentí nada". Sobre su futuro dejó sus marcas. "Mi próxima pelea será un gran reto. Estoy listo para ganar de nuevo a Golovkin si es lo que la gente quiere", sentenció.
Compartir en: