La Argentina de Jorge Sampaoli arrolla a Singapur sin Leo Messi

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Imparables. Las selecciones de Argentina y Brasil sumaron este martes victorias en sus amistosos ante la modesta Singapur (6-0) y la competitiva Australia (4-0), pese a no contar con sus principales figuras. 

Así, en el segundo partido de la era Jorge Sampaoli, tras el estreno del pasado viernes con victoria precisamente sobre la canarinha por 1-0, el nuevo seleccionador de la bicampeona del mundo decidió prescindir de Leo Messi, lo que no evitó una sonora goleada al combinado singapurense.

Sampaoli retocó mucho su equipo respecto al viernes y dispuso un once con sólo Paulo Dybala y Ángel di María como pesos pesados y con un esquema con y probar un esquema ofensivo con dos defensas, tres centrocampistas y cinco hombres de ataque, pero Singapur no pudo sacar ninguna ventaja y la diferencia de calidad entre ambos se hizo notar tras el 1-0.

El exsevillista Federico Fazio fue el encargado de poner por delante a Argentina antes de la media hora y el sevillista Joaquín Correa puso minutos después ya el 2-0. No hubo más goles hasta la segunda parte donde los argentinos sentenciaron su goleada con Alejandro Gómez, Leandro Álvarez, Lucas Alario y Di María.

"Es un gran comienzo para todo lo que viene. El equipo jugó siempre con mucha intensidad pero fundamentalmente destaco la gran predisposición de los jugadores a llevar a cabo una nueva idea. El equipo tuvo una alta convicción para desarrollar la idea durante todo el partido. Remarco las diferencias entre un equipo y otro, pero también el rasgo de interés de los jugadores de buscar los 90 minutos en un partido que estaba resuelto", señaló Sampaoli tras el encuentro.

Por su parte, en un amistoso de más nivel, la selección de Brasil superó con holgura a Australia (0-4) en un partido amistoso disputado en el Melbourne Cricket Ground en el que Tite jugó con un combinado B, con muchas ausencias destacadas que no impidieron que impusiese su juego ofensivo y letal.

Brasil abrió la lata en el primer minuto de juego gracias al gol de Diego Souza, que completaría la remontada y su doblete con el 0-4 definitivo en el descuento del encuentro. Por medio, los goles de Thiago Silva y Taison, ya en la segunda parte, abrieron un hueco insalvable para los australianos, que únicamente remataron una vez entre los tres palos y que no ofrecieron buenas sensaciones antes de afrontar la Copa Confederaciones.

Con el propio Thiago Silva, David Luiz, Coutinho o Douglas Costa como hombres más reconocibles respecto al que hubiera sido un once de gala, la pentacampeona del mundo no echó en falta a sus cracks para mostrarse muy superior a Australia y doblegarla a su gusto. Ya de inicio, a los diez segundos de juego, un robo de Giuliano acabó en las botas de Diego Souza y su disparo cruzado, a su vez, acabó en la red.

Incapaz de sobreponerse a ese golpe, Australia no pudo arrebatar el balón a una Brasil que acabó con el 61 por ciento de la posesión en su haber, y solo lo probó desde la distancia. Pese al dominio, y a jugar buena parte del tiempo en terreno aussie, la canarinha no pudo aumentar su diferencia en el marcador y el choque llegó al descanso con ese rapidísimo 0-1.

En la reanudación, Alex Sandro avisó con un potente disparo lejano de las intenciones de Brasil, que abrió hueco por vía de Thiago Silva, que remató en boca de gol un envío de Rodrigo Caio tras un remate al larguero de David Luiz a la salida de un córner. Poco después, una genialidad de asistencia de tacón de Paulinho a Taison, que no falló, supuso el 0-3.

Ante todo un carrusel de cambios tanto en Australia, que sí tuvo a sus mejores hombres como Cahill, Kruse o Rogic, como en Brasil, el partido sirvió para que los brasileños menos habituales llamaran con fuerza a las puertas de Tite como el veterano delantero Diego Souza, del Sport Recife, que cerró la goleada.
Compartir en: