Ana Peleteiro, la medallista mundial más joven de la historia de España

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La atleta española Ana Peleteiro logró una histórica medalla de bronce en el triple salto del Mundial en pista cubierta de Birmingham (Reino Unido). Estableció un salto de 14,40 metros que se tradujo en la primera mdalla para la delegación nacional en esta cita.



La gallega, que logró su mejor salto en el tercer intento, fue de menos a más y demostró su gran momento de forma. Firmó el mejor registro de su carrera y sólo fue superada por la venezolana Yulimar Rojas, que consiguió la mejor marca mundial del año para llevarse el oro (14,63), y por la jamaicana Kimberly Williams (14,48), plata.

Es la primera medalla para España en esta disciplina en un Mundial en pista cubierta, además de la número 33 en la historia para el atletismo español. Ana Peleteiro, de 22 años, había sido campeona del mundo junior en 2012 y séptima en el Mundial al aire libre del pasado verano.

Emocionada y muy orgullosa

Se mostró "súper emocionada" y "muy orgullosa" además de agradecer el trabajo de su entrenador Iván Pedroso.

"Salté por mi familia, mi entrenador y sobre todo... por España", dijo tras su triunfo. "No sé ni qué decir ahora mismo porque todavía estoy en 'shock'. Me siento muy feliz, muy orgullosa del trabajo y creo que nos merecíamos este salto", añadió.

"Podemos estar entre las mejores del mundo y de verdad que no me lo esperaba. Es un campeonato del mundo", destacó. "Faltaban algunas pero estaban casi todas. Cuando llegué aquí estaba súper difícil, pero mira ahora", añadió.

Agradeció a Iván Pedroso el trabajo de estos últimos meses y, principalmente, una vez llegados a Reino Unido. "Iván me ayudó a reaccionar y a no dormirme. Fue un sorpresón de marca", reconoció tras saltar 14,40 metros.
Compartir en: