Alejandro Valverde, una sufrida victoria en las cuestas de Mas de la Costa

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Alejandro Valverde (Movistar Team) ganó la séptima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Onda y Mas de la Costa sobre 183,2 kilómetros. Fue un durísimo final sobre muros de cemento en los que lució su maillot arcoíris para ganar a Primoz Roglic, Nairo Quintana y a Miguel Ángel López (Astana), de nuevo líder de la carrera.



Del cuarteto de lujo que llegó a las correosas rampas de este puerto corto pero infernal, Valverde fue el más discreto, quien más dejó hacer, hasta que a 200 metros de la meta atacó para firmar un triunfo 'made in Bala' que, además, le sitúa tercero en la general provisional.

Miguel Ángel López, que cedió el liderato en la última etapa a un Dylan Teuns (Bahrain-Merida) que se fundió ya en el penúltimo puerto, volverá a vestir el maillot rojo de líder este sábado con 6 segundos de margen sobre Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma), 16 sobre Valverde y 27 sobre Nairo Quintana (Movistar), cuarto también en la etapa.

Las impresiones de Herrada

Jesús Herrada (Cofidis) celebró su triunfo en la sexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat sobre 198,9 kilómetros, en la que se ha impuesto desde la fuga. La dedicó a su hermano y compañero José Herrada, que el miércoles perdió el pulso por la etapa también desde la escapada.

"Después de la rabia de ayer con mi hermano, la victoria va para él. En la Vuelta hay pocas oportunidades y tenía marcada esta etapa, conocía muy bien el principio y el último puerto de meta", apuntó.

Herrada reconoció que no fue fácil meterse en la fuga y tampoco evitar que se fracturara. "Ha costado mucho hacerse la fuga, a mitad de etapa no sabíamos seguro si íbamos a llegar. El objetivo era que a pie de puerto no hubiese nadie delante con muchos segundos, e iban Nelson y Grmay con 30 segundos", recordó.

"Ha arrancado Teuns, he podido saltar a su rueda, el objetivo era guardar para el esprint final y así lo he hecho y he podido conseguir la victoria", celebró en este sentido.

Además, subrayó su satisfacción por haber conseguido al fin un triunfo de etapa en la Vuelta a España tras no poder hacerlo en 2018, aunque sí se vistió de rojo entonces. "Las dos son especiales. Es mi primera victoria en una vuelta grande. Dije que no me molestaría cambiar ese maillot rojo por una victoria de etapa y lo he conseguido", se sinceró.
 
Compartir en: