Santiago Abascal durante su intervención. (Foto: @Congreso)

Abascal promete comicios y un Gobierno de emergencia nacional

Compartir en:
Vox avisó al Partido Popular de que perderá quien no apoye la moción de censura contra el Frente Popular (el Gobierno de PSOE y Podemos. Fue la intervención inicial del diputado Ignacio Garriga al presentar la moción de censura.

Posteriormente intervino Santiago Abascal. El líder de Vox acusó al "peor Gobierno en 80 años" de una gestión "criminal". Antes, Ignacio Garriga defendió la moción como un "deber nacional"

"El Gobierno de Pedro Sánchez es el peor Gobierno en 80 años de historia", arrancó el líder de Vox, Santiago Abascal, para defender la alternativa de Vox al Gobierno durante la moción de censura.

"Millones de españoles fueron estafados en las elecciones. Y este engaño no es nuevo, pero nunca se habían traicionado las promesas electorales de una forma más rápida y sin dar explicaciones", dijo Abascal. Acusó a Sánchez de "pisotear a los españoles" con "sus ansias de poder", a su juicio "nunca vistas" y ha anunciado que si prospera la moción de censura convocará elecciones antes de fin de año.

"Se trata de detener el proceso de destrucción de España", ha subrayado. "Sánchez ha llegado al poder siendo un mentiroso y no teniendo escrúpulos", subrayó Abascal recordando que dijo haber anticipado lo que iba a ocurrir.

"Sabíamos que había menos ley y más golpismo y sabría que había menos respeto y más alianzas con gobiernos corruptos. Sabíamos que habría menos libertad y más pobreza. Sabíamos que habría menos España y más miseria", recalcó.

"China produjo el virus artificialmente o hizo que se propagase entre engaños", dijo Abascal, subrayando que el Gobierno no tiene culpa del virus, pero sí de la gestión y de no pedir responsabilidades a Pekín.

Abascal enfatizó que "la gestión del Gobierno de la pandemia ha sido negligente y criminal", antes de cargar contra Pablo Iglesias, que es responsable de la "muerte y destrucción" del país, abandonando a decenas de miles de ancianos en las residencias.

Calificó al Gobierno de Pedro Sánchez de "mafia" y de ser "el único Ejecutivo de la democracia que ha atacado al jefe de Estado, a la Justicia independiente, a la oposición democrática y al Estado de Derecho".

En su intervención, también ha acusado al Gobierno de haber "convertido en partidista la televisión pública, el CNI, el CIS y cualquier institución que se les ponga por delante".

"No son ustedes un Gobierno, son un Frente Popular socialcomunista en alianza con separatistas y terroristas, una mafia y a los españoles se les ha terminado la paciencia", destacó.

Abascal ha dicho que se presenta para "resolver una anomalía y devolver el voto a los españoles". Por ello, ha anunciado que si triunfa la moción de censura convocará elecciones antes de que acabe el año y hasta que haya comicios habrá un Ejecutivo de emergencia "reducidísimo" y "no esta manifestación", en referencia al Gobierno de coalición actual. "Es urgente que los españoles sean convocados a las urnas", ha aseverado.

"Hay que devolver la palabra a los españoles para que, a través del voto, puedan juzgar estos meses de caos y ruina y para que puedan elegir representantes que les respeten y les digan la verdad sobre futuros pactos", señaló Abascal.

Además, ha sido especialmente duro con la alianza del Gobierno con Bildu, porque "no puede representar a la nación quien apoya a quienes han matado".

Abascal atacó a los partidos independentistas y defendió su ilegalización: "Separatistas, no se les debe llamar diputados españoles. Se les debe llamar renegados, que es como se denomina a los que reniegan de su patria. Como proponíamos, consideramos que los partidos que aspirar a destruir la soberanía nacional no deben ser legales en este hemiciclo", recalcó.

"Ustedes cobran de la nación y trabajan cada día para destruirla", dijo Abascal, censurando también a los medios de comunicación que "ocultan las manifestaciones contra el Ejecutivo que incita al odio".

"Ustedes incitan al odio y animan a la violencia", ha proseguido Abascal, que ha criticado la persecución que sufre su partido por parte de la izquierda.

"Todos los que estamos aquí debemos asumir que nadie va a venir a salvarnos y tampoco a rescatarnos. Es importante saber esto porque muchos han perdido la fe en el pueblo español y solo ponen la fe en Bruselas", ha asegurado Abascal, que ha dicho que vienen a "asumir una responsabilidad histórica" y a "detener el proceso de destrucción de España".

"El dinero que ha mendigado en Europa no nos salvará de su gestión criminal", ha dicho Abascal , que ha cargado contra el PSOE, un partido que siempre ha traído "miseria".

Abascal ha dedicado buena parte de su intervención a la política internacional y en concreto a China y a Estados Unidos. Del primero ha dicho que "despega después de haber ocultado información al mundo" y del segundo ha asegurado que "el Gobierno ha creado una imagen distorsionada de su presidente", Donald Trump.
Compartir en: