Willy Hernangómez en el escaparate, Pau enfermo y lo de LeBron James

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El pívot español Willy Hernangómez ha vuelto a contar con la confianza de su entrenador, que le ha concedido 17 minutos en la derrota de New York Knicks frente a Golden State Warriors (123-112), mientras que Pau Gasol, Álex Abrines y José Manuel Calderón se han quedado sin jugar con sus equipos.

Y todo ello en el día en el que LeBron James (Cleveland Cavaliers) inscribió su nombre el club de los jugadores que alcanzan los 30.000 puntos, con el mérito añadido de ser el más joven en conseguirlo. En el partido ante San Antonio Spurs, James necesitaba 7 puntos para alcanzar la cifra y lo logró antes de finalizar el primer cuarto recibiendo los aplausos del público texano. A sus 33 años y 24 días, superó en precocidad a Kobe Bryant, que logró el anterior récord con 34 años y 104 días. 

Volviendo a los partidos con participación española, el mayor de los hermanos Hernangómez, que esta temporada están contando con muy pocas oportunidades en sus respectivas franquicias, jugó en la cancha de los vigentes campeones aportando 8 puntos (3/4 en tiros de campo), 5 asistencias, 3 rebotes y 1 robo.

Buenos números del exjugador del Real Madrid, que recientemente se quejó de la falta de minutos y reconoció que le gustaría cambiar de equipo para tener más oportunidades, por lo que el Oracle Arena pudo ser un buen escaparate.

En cuanto al partido, sus Knicks gobernaron toda la primera parte con rentas cortas, la más extensa de 10 puntos, pero no tuvieron nada que hacer cuando los vigentes campeones apretaron el acelerador en la segunda parte de la mano de Stephen Curry (32 puntos) y Kevin Durant (14 y 14 asistencias).

En San Antonio, no hubo duelo español porque no jugaron ni Pau Gasol por enfermedad ni Calderón, que se quedó sin minutos, en la victoria de los Spurs frente a Cleveland Cavaliers (114-102). Lo mismo le ocurrió a Abrines en la ajustada victoria de Oklahoma sobre Brooklyn (109-108), decantada in extremis por Russell Westbrook.

 
Compartir en: