Warriors responden a Trump tras retirar la invitación a la Casa Blanca

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Ácido intercambio de tuits a la que finalmente los Golden State Warriors restaron importancia después de la negativa del presidente Trump a recibirles en la tradicional recepción en la Casa Blanca a los campeones de la NBA. La franquicia afirma que aprovechará el viaje a Washington para "celebrar la igualdad, la diversidad y la inclusión".

El presidente de Estados Unidos anunció a través de su cuenta de Twitter que retiraba la invitación a la franquicia de Oakland tras las protestas vertidas por varios de sus jugadores contra el mandatario, con sus estrellas Stephen Curry y Kevin Durant a la cabeza.

"Acudir a la Casa Blanca es un gran honor para un equipo campeón. Pero Stephen Curry está dudando, así que ¡la invitación queda retirada!", escribió el presidente estadounidense. Curry había dicho que si fuera por él no acudiría a la cita con el presidente porque “sería una buena oportunidad para mandar un mensaje que transmita unidad y nos ayude a apreciar lo que significa ser estadounidense”.

"En lugar de visitar a la Casa Blanca, hemos decidido que utilizaremos de manera constructiva nuestro viaje a la capital de la nación en febrero para celebrar la igualdad, la diversidad y la inclusión, los valores que abrazamos como organización", señalaron los Warriors en respuesta al tuit de Trump.

Los campeones de la NBA indicaron que tenían previsto reunirse para "tratar de manera conjunta una potencial visita" a la Casa Blanca, pero que aceptaban que Trump hubiese dejado "claro" que no estaban "invitados".

"Creemos que no hay nada más americano que nuestros ciudadanos tengan el derecho de expresarse libremente en asuntos importantes para ellos. Estamos decepcionados de que no tengamos la oportunidad durante este proceso de compartir nuestras opiniones o tener un diálogo abierto sobre los asuntos que afectan a nuestras comunidades y que creemos que serían importantes elevar", afirmaron los Warriors.

Por su parte, LeBron James, estrella de los Cleveland Cavaliers, también respondió al presidente con un tuit.
“Qué lástima, Stephen Curry ya dijo que no, por lo tanto ya no hay invitación. Ir a la Casa Blanca era un honor hasta que apareciste tú”, escribió.
Compartir en: