Rubio afianza a Utah en playoffs, Hernangómez y Mirotic ganan

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El base español Ricky Rubio, con 22 puntos, contribuyó esta madrugada a afianzar a Utah Jazz en posiciones de playoff tras imponerse a Dallas Mavericks (112-119), en una jornada NBA en la que Memphis Grizzlies, sin Marc Gasol, sufrió la sexta peor derrota de la historia de la liga norteamericana ante los Charlotte Hornets de Willy Hernangómez (140-79) y en la que Nikola Mirotic disfrutó de su cuarta victoria consecutiva ante Los Angeles Lakers (128-125).

En el American Airlines Center, los de Salt Lake City (41-31) sumaron su décimo triunfo en los últimos 11 encuentros para confirmar su octava plaza, última de postemporada, en la Conferencia Oeste, con dos victorias de ventaja sobre los Denver Nuggets.

En esta ocasión el escolta Donovan Mitchell, con 26 tantos, y Rubio, con 22, guiaron a los suyos para imponerse a unos Mavs que son antepenúltimos en el Oeste. Ricky firmó 8 de 14 tiros libres, incluidos 4 de 8 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal, a los que añadió cinco rebotes defensivos, tres asistencias y cinco recuperaciones en los 34 minutos que estuvo sobre la pista.

Mientras, los Grizzlies acusaron la ausencia del pívot Marc Gasol, al que JB Bickerstaff decidió dar descanso, y cedieron la peor derrota de los últimos 20 años en la NBA, en un duelo en el que el pívot Willy Hernangómez, titular por la ausencia del sancionado Dwight Howard, contribuyó con un doble-doble a la segunda victoria consecutiva de los Hornets.

De esta manera, los de Tennessee (19-53) se hunden en la última posición del Oeste con la peor marca del campeonato, mientras que los de Carolina del Norte (32-41) continúan fuera de los puestos de play-off en el Este, décimos.

En casi 19 minutos de participación, el madrileño anotó 10 puntos -5 de 11 tiros de campo-, capturó 12 rebotes, ofreció dos asistencias y puso dos tapones. Todo ello en un duelo en el que el base Kemba Walker ofreció un recital de 46 puntos.

Por último, Nikola Mirotic salió victorioso en el choque que afrontó New Orleans Pelicans en casa ante Angeles Lakers (128-125). El hispano-montenegrino firmó cinco puntos, seis rebotes, una asistencia y dos robos en 16 minutos sobre la cancha para contribuir a que los de Louisiana (43-30) se mantengan cuartos del Oeste.

Estadísticas de los jugadores españoles en la NBA

RICKY RUBIO: 22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperaciones.
WILLY HERNANGÓMEZ: 10 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.
NIKOLA MIROTIC: 5 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.
MARC GASOL: No jugó.
Compartir en: