Ricky Rubio se lesiona frente a LeBron James y Anthony Davis
Mal comienzo de año para el base español Ricky Rubio que se ha visto obligado a abandonar por lesión el duelo de Phoenix Suns frente a Los Angeles Lakers, resuelto con derrota de su equipo (117-107) frente al líder de la Conferencia Oeste.
A falta de cuatro minutos para finalizar el partido, la estrella local Anthony Davis se resbaló por el suelo tras una penetración. El suelo quedó mojado con su sudor y, en la siguiente acción en la zona de los Suns, Rubio se resbaló y estiró las piernas en un gesto antinatural. Se marchó cojeando del Staples Center y aún se desconoce el alcance de su problema físico.
Este percance coronó un partido extraño de su equipo, que empezó muy desconectado en el Staples Center y finalizó el primer cuarto 26 puntos abajo (43-17). El triple-doble de LeBron James (31 puntos, 13 rebotes, 12 asistencias) y el doble-doble del mencionado Davis (26 y 11) eran un muro demasiado alto.
Pese a que la renta local alcanzó los 36 puntos en el tercer cuarto, los Suns no se rindieron y fueron limando la desventaja de la mano de Devin Booker, máximo anotador del duelo con 32 tantos, mientras que Ricky aportó 6 junto con 9 asistencias, 5 rebotes y 1 robo.
De esta forma, los Lakers solo ganaban por siete a falta de poco más de dos minutos (110-103), pero James volvió a la cancha para frenar el intento de una remontada que hubiera sido épica. La estrella local liquidó el encuentro desde los tiros libres y dejó a Phoenix undécimo en el Oeste con un balance de 13-21.
RICKY RUBIO: 6 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y 1 robo.