Ricky Rubio celebró su paternidad con su mejor partido con los Suns
El base español Ricky Rubio estrenó su primera paternidad este jueves con posiblemente su mejor noche como jugador de los Phoenix Suns y fue el mejor de su equipo en la amplia victoria por 98-121 ante Nueva York Knicks, ante los que rozó el triple-doble, mientras que Juancho Hernangómez no participó demasiado en el triunfo en la prórroga (131-134) de Denver Nuggets ante Golden State Warriors.
Rubio se había perdido el viaje a Atlanta de hace un par de días para asistir el nacimiento de su primer hijo y con poco tiempo para asimilar tan buena noticia volvió a la acción y lo hizo con mucha fuerza, con un sensacional partido en un escenario emblemático como el Madison Square Garden.
El director de juego español se quedó a las puertas del triple-doble después de anotar 25 puntos, con 10/18 en tiro, repartir 13 asistencias y capturar ocho rebotes, además de robar cuatro balones, en el cómodo triunfo de unos Suns que tras perder el primer cuarto ante los Knicks, ya no dieron demasiadas opciones y que están a dos triunfos de los playoffs de la Conferencia Oeste.
Rubio conectó especialmente bien con el pívot Deandre Dayton, autor de 26 puntos y 21 rebotes, mientras que el escolta Devin Booker fue el máximo anotador de los visitantes con 29 puntos pese a su mal día en el triple (2/8). En los locales, se salvó Julius Randle con 26 tantos.
Por su parte, aunque mucho menos protagonismo, también ganó en la jornada el ala-pívot Juancho Hernangómez con Denver Nuggets. El madrileño sólo disputó cinco minutos en la victoria por 131-134 en la cancha de Golden State Warriors donde sólo anotó un triple.
El serbio Nikola Jokic rozó el triple-doble (23 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) y anotó la canasta que envió el partido a la prórroga, y el escolta Will Barton aportó 31 puntos para frustrar a los actuales subcampeones, que no aprovecharon su buen inicio (34-19) y que pagaron encajar 40 puntos en el último cuarto.
Estadísticas de los jugadores españoles de la NBA
RICKY RUBIO: 25 puntos, 13 asistencias, 8 rebotes, 4 robos y 1 tapón.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 3 puntos.