Pau se rompe la mano, Ricky se retira y Hernangómez bate récord

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Mala suerte de Pau Gasol que estará de baja durante un tiempo indefinido tras sufrir una fractura en la mano izquierda, producida de forma fortuita mientras calentaba antes del partido entre San Antonio Spurs y Denver Nuggets. Durante la habitual rueda de entradas a canasta, Gasol chocó con su compañero Kyle Anderson y sufrió una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda. Los Spurs confirmaron la lesión y avanzaron que el español se someterá a nuevas pruebas médicas para estimar un periodo de baja.

Otro que tuvo mala suerte fue Ricky Rubio quien se ha tenido que retirar lesionado en el descanso de la sorprendente victoria de Minnesota Timberwolves en campo de Los Angeles Clippers (101-104), mientras que Juancho Hernangómez ha batido su récord de minutos en la NBA (38) en la derrota de Denver Nuggets en San Antonio (118-104).

Después de la lesión de Pau Gasol los problemas físicos de los españoles se prolongaron en el Staples Center, donde Ricky Rubio solo pudo disputar la primera parte. El base sufrió un golpe en la cadera y ya no volvió a salir a pista tras el descanso. Hasta entonces, había sumado 4 asistencias y 4 rebotes, fallando sus tres lanzamientos a canasta. La dolencia frustró una racha de cinco partidos seguidos repartiendo al menos diez asistencias.

Pese a su baja, los Wolves lograron un gran triunfo en su visita a los Clippers, cuartos de la Conferencia Oeste, que les coloca a dos victorias de puestos de play-offs. Otra espectacular actuación de Karl Anthony Towns (37 puntos, 12 rebotes) superó al equipo californiano, que acusó la baja de Chris Paul.

En el AT&T Center, no hubo duelo español por la lesión de Gasol. Ante las bajas de Gallinari y Chandler en los Nuggets, Juancho Hernangómez partió como titular y disputó 38 minutos en los que aportó 8 puntos y 6 rebotes con un 3/9 en tiros a canasta.

Pese a las ausencias del pívot español y de Tony Parker, los Spurs fueron notablemente superiores de la mano de Kawhi Leonard (34) y el rookie Dejounte Murray (24), que disputó su mejor partido como profesional. En los visitantes, no bastó otra destacada actuación del serbio Nikola Jokic (35 y 12 rebotes).

Estadísticas de los jugadores españoles de la NBA

RICKY RUBIO: 4 rebotes y 4 asistencias.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 8 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.

Leer también Neymar logró la ventaja en duelo bronco frente a la Real Sociedad (Hechos de Hoy)
Compartir en: